Calles, avenidas y estaciones del metro inundadas por lluvia de este miércoles

La lluvia también causó afectación en algunas estaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá.
Calles, avenidas y estaciones del metro inundadas por lluvia de este miércoles

Calles, avenidas y estaciones del metro inundadas por lluvia de este miércoles

Por: Redacción / Web -

Varias calles y avenidas de la ciudad capital terminaron inundadas la tarde de este miércoles luego de un intenso aguacero de corta duración cayó hoy.

La lluvia también causó afectación en algunas estaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá.

En videos captados por usuarios del metro se aprecia como el agua ingresaba por diversos puntos de algunas estaciones, como la de Pedregal en donde el agua se introdujo a la estructura por los empates del techo y el elevador.

Por otro lado, como ya es característico, la lluvia causó inundación en varias calles y avenidas, como la vía principal de la barriada Chanis, en Parque Lefevre, y otros puntos de ese sector.

En Twitter la cuenta @TraficoCPanama colgó un video en el que se aprecia un vehículo que cayó en un hueco en la vía Panamericana, a la altura de la 24 de Diciembre, en dirección a Panamá Centro, ya que la vía estaba inundada y el conductor no lo vio.

La avenida Domingo Díaz, a la altura Parque Sur, en dirección a Panamá Centro, también terminó inundada lo que afectó el tráfico vehicular por ese punto de la vía.

El Sistema de Protección Civil (Sinaproc), publicó un aviso de prevención emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia en el cual destacaban la posibilidad de condiciones marítimas adversas, mar de fondo, oleajes y aguajes hasta el 15 de mayo, basado en datos de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa).

El COE comunicó que se mantendrá vigilancia y monitoreo permanente ante la alta probabilidad de ocurrencia de fuertes oleajes en las costas panameñas.

DE igual forma la entidad mantendrá bajo advertencia varias áreas de Chiriquí, la Península de Azuero (Golfo de Chiriquí, Golfo de Montijo, Playa Venado de Los Santos hasta Panamá, además del Archipiélago de Las Perlas, Golfo y Bahía de Pananá y Darién.

LEE TAMBIÉN: Ganador del gordito reclama su millón

Según el informe se esperan olas frecuentes de 1.0 a 3.0 metros de altura en periodos de 11 a 16 segundos, además de la posibilidad de inundaciones costeras, con mayor intensidad del 10 al 14 de mayo 2019.

Debido a estas condiciones marítimas adversas el Sinaproc recomienda a la población adoptar medidas de prevención y restringir las actividades marítimas y costeras, además solicitó a los capitanes de embarcaciones livianas extremar precauciones.

En las costas el Sinaproc solicita a la población tomar precaución ante la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa.

A los turistas en general se les solicitó atender las indicaciones de las autoridades, sobre todo cuando hay restricción a las actividades recreativas acuáticas en playas.

En zonas de playa atender las recomendaciones de los guardavidas y evitar acercarse a la playa o ingresar al mar con bandera roja.
Retirar los comercios ambulantes cercanos al mar, asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa y retirar el mobiliario de playa, son otras de las recomendaciones.

A la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias y atender las indicaciones de las autoridades de puerto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.