Camacho: Kenia quiere embarrar a ‘El Loco’ con lo de FCC

Camacho: Kenia quiere embarrar a ‘El Loco’ con lo de FCC

Camacho: Kenia quiere embarrar a ‘El Loco’ con lo de FCC

Por: Redacción / Crítica Impreso -

A pocos días de abandonar la jefatura del Ministerio Público de Panamá, Kenia Isolda Porcell está tratando desesperadamente de involucrar al expresidente Ricardo Martinelli en otro caso: el de supuestos sobornos de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Así lo expresó ayer el vocero de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, quien dijo que durante tres años la procuradora Porcell ignoró los pedidos de las autoridades judiciales de España sobre el caso FCC, y que ahora que Martinelli es un hombre libre tras ser absuelto del caso "Pinchazos" y que ella ha sido desenmascarada por los Varela Leaks, súbitamente salen informaciones que intentan vincularlo con supuestos sobornos.

"Fíjate, aquí a Ricardo Martinelli nadie lo mencionaba y de repente qué casualidad, que cuando la empresa comienza tener contacto con el Ministerio Público y con la procuradora Isolda, ahora alguien sale a mencionar a Ricardo Martinelli", dijo Camacho en TVN.

"Ricardo Martinelli no tiene ninguna vinculación al caso FCC. La única vinculación que trataron de hacerle fue producto de esta negociación que tuvo la procuradora Kenia Isolda y su equipo, inicialmente con la compañía y una abogada que después la sustituyó la compañía, que fue la que quiso mencionar a Ricardo Martinelli en un proceso".

"Las investigaciones de FCC no son nuevas. La cooperación que pidió España al Ministerio Público fue hace 3 años, y ahí nunca se mencionaba a Ricardo Martinelli. Pero después quiso acelerar el Ministerio Público para tratar de involucrar a Martinelli", relató Camacho.

El vocero dejó establecido que lo único que se ha demostrado durante el quinquenio de Juan Carlos Varela como mandatario, es que hubo un Ministerio Público paralelo dedicado a destruir a Ricardo Martinelli, a Cambio Democrático (su partido político) y a todos los que hubiesen cometido "el pecado" de haber tenido una relación con Martinelli.

"Lo que pasó aquí es que el Estado se dejó llevar por un presidente que lo que buscaba sencillamente era venganza. Esa venganza que buscaba destruir particularmente a una persona, casi acabó con este país", reiteró.

Camacho aseguró que como representante de Martinelli, se encargará de que todos los funcionarios que abusaron de sus puestos por la persecución a Martinelli y a sus allegados, sean castigados. Alegó que mientras tanto, el país debe dedicarse a recuperar el grave problema económico del país y recuperar los niveles de empleo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.