Nacional

Cámara de Comercio pide a panameños involucrarse en reformas a CSS

"Este proceso de reformas no será fácil, pero debemos mantener el diálogo y el respeto. Es fundamental que todos nos comprometamos con el futuro de la seguridad social en Panamá", concluyeron,

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) se pronunció este fin de semana sobre la grave crisis que atraviesa la Caja de Seguro Social (CSS), y lanzó un urgente llamado a la ciudadanía para que se involucre en el debate sobre las reformas necesarias para salvar la institución.

El gremio empresarial destacó la determinación del Gobierno para enfrentar este desafío, pero dejó claro que el proceso requiere del compromiso y participación activa de todos, especialmente los jóvenes.

A través de su columna dominical La Cámara Opina, el organismo empresarial enfatizó la importancia del Primer Debate en la Asamblea Nacional, donde se discutirá un Proyecto de Ley clave para la reestructuración de la CSS.

Este proyecto, según la CCIAP, incorpora elementos de varias propuestas, buscando un equilibrio entre las preocupaciones de diferentes sectores sociales. Sin embargo, el gremio señaló que aún queda mucho por analizar y ajustar para garantizar que la reforma sea viable y asegure la sostenibilidad de la CSS a largo plazo.

"Las decisiones que se tomen ahora impactarán el futuro de las nuevas generaciones y su bienestar social", advirtieron, subrayando que la crisis de la CSS es un reto que compromete a todo el país. A pesar de las diferencias en las propuestas, la Cámara de Comercio insistió en la necesidad de un consenso nacional para lograr el objetivo común de salvar la institución.

A su vez, la CCIAP reconoció la labor del Ejecutivo en explicar el contenido del Proyecto de Ley, buscando claridad para los asegurados sobre las reformas propuestas. Destacaron que la modernización de la CSS, tanto estructural como administrativa, es crucial para restaurar la confianza de la ciudadanía.

"Este proceso de reformas no será fácil, pero debemos mantener el diálogo y el respeto. Es fundamental que todos nos comprometamos con el futuro de la seguridad social en Panamá", concluyeron, reafirmando su disposición para seguir aportando a la discusión y encontrar soluciones viables que beneficien a todos los panameños.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mina: Auditoría termina en abril y decisión final sería en junio

Mundo El euro sube con fuerza y el dólar se debilita ante las políticas de Trump

Nacional Mulino: “solo como bloque América Latina se hace respetar”

Show Marc y nadie anunció que serán padres otra vez; es el octavo del artista

Vida Brotes de sarampión en América Latina: qué está pasando y qué revelan estudios de Cevaxin

Sucesos Motociclistas despiden con caravana a joven muerto tras accidente en San Félix

Nacional Lula condena la división del mundo en zonas de influencia: "Es un retroceso"

Nacional Colón apunta al desarrollo de las energías renovables y sostenibles

Mundo Asfura moldea el Gabinete de Gobierno como nuevo presidente de Honduras

Nacional Panamá prende el debate: presidentes se juntan para hablar de plata y futuro

Nacional Gaby Carrizo durmió en la DIJ; hay varias investigaciones abiertas

Sucesos Hallan muerto a residente de El Coquito de Soná en medio de la vía

Nacional Representante de Cristóbal exige que contratista de la ACP pague impuestos

Show ¿Julio planea contrademandar? Aseguran que le han afectado su imagen

Mundo Marco Rubio amenaza con usar la fuerza si Delcy Rodríguez no coopera con EE.UU.

Nacional Inversión récord en Panamá atrae a empresas españolas a megaproyectos

Nacional Dos panameñas mueren ahogadas en paseo familia

Mundo Trump asegura que Cuba "está a punto de caer" porque ya no recibe petróleo

Mundo Petro dice que EE. UU. debe "devolver" a Maduro

escucha Se escucha por ahí

Nacional Caso Odebrecht: testigo admite legalidad de donaciones 2009-2014

Deportes Cinco equipos de la Liga Premier dominan las primeras posiciones

Deportes Jose Mourinho contra Álvaro Arbeloa, el reencuentro

Deportes Jrue Holiday recibe homenaje en Boston

Deportes Panameño Allen Córdoba jugará con Tomateros de Culiacán en Serie del Caribe

Deportes Bill Belichick no será elegido al Salón de la Fama en su primer año

Deportes Panameño Edward Cedeño es operado de su pierna derecha

Nacional Permiten a diputados abogados ejercer pese a críticas por conflicto de interés

Nacional Panamá, epicentro del Davos latinoamericano con líderes y Premios Nobel

Nacional Carrizo niega cargos: “Preferí venir en el primer vuelo y enfrentar esto”