Nacional

Cámara: Huelga y paralización de clases son medidas irresponsables

Arias pidió a los docentes que regresen a las aulas, ya que la educación no puede seguir siendo rehén de conflictos ajenos.

"El llamado a huelga del sindicato de trabajadores de la construcción y la paralización de clases por parte de gremios docentes son medidas irresponsables que, lejos de construir, siguen sumando retrocesos en un país que necesita avanzar con urgencia", indicó el presidente d ela Cámara de Comercio, Juan Arias, en su columna dominical, 

Según Arias, estas medidas "lejos de construir, siguen sumando retrocesos en un país que necesita avanzar con urgencia".

"No podemos quedarnos callados mientras unos pocos intentan paralizar el país por intereses ajenos al bienestar común", señaló el presidente de la CCIAP, advirtiendo que estos paros no solo impactan la economía, sino que también afectan la educación, la salud y la estabilidad social del país.

En su crítica, Arias destacó que los temas que se están utilizando para justificar estas huelgas son "falsedades", como el recurrente argumento de un aumento en la edad de jubilación. 

"No se ha subido la edad de jubilación, y muchas de las propuestas de los gremios ya fueron acogidas", aclaró, instando a los sectores en huelga a enfocarse en soluciones reales en lugar de continuar con excusas infundadas.

Sobre la huelga de los docentes, Arias expresó su dolor al recordar los efectos perjudiciales para los estudiantes panameños, quienes ya se habían visto gravemente afectados por los cierres escolares prolongados durante la pandemia.

 "Es doloroso ver cómo los mismos estudiantes que ya enfrentan desventajas por los largos cierres escolares ahora deben sufrir por decisiones que no tienen nada que ver con su futuro", afirmó. Además, pidió a los docentes que regresen a las aulas, ya que la educación no puede seguir siendo rehén de conflictos ajenos.

El presidente de la CCIAP también subrayó la importancia de enfrentar los temas complejos como la Caja de Seguro Social, la mina y Río Indio, pero advirtió que Panamá no puede seguir evadiéndolos. 

"No podemos seguir evadiéndolos", subrayó, y agregó que es hora de tomar decisiones valientes que contribuyan a resolver estos problemas de manera constructiva.

Finalmente, Arias transmitió el sentir de los sectores productivos del país: "Los panameños no quieren regalos, quieren trabajar. No cierren las calles. Déjennos producir", insistió, señalando que lo que la mayoría del pueblo panameño necesita es avanzar, no quedar atrapado en luchas sin propuestas ni soluciones.

El presidente de la CCIAP cerró su mensaje con una reflexión crucial: ¿Están pensando realmente en el bienestar de Panamá? Según Arias, la respuesta es clara: el panameño está harto de la parálisis y busca avanzar, trabajar y superar los obstáculos sin que se le sigan poniendo piedras en el camino.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Contralor: Partidas serían cortina de humo para tapar cuentas pendientes

Mundo 17 estudiantes mueren tras caer un bus al abismo durante paseo en Colombia

Sucesos Fuego no pudo con el corazón de los bomberos: ¡Salvan a 3 gatitos!

Nacional 400 familias dejarán atrás los carros cisterna. Entran a operar los pozos

Show A Clarissa le gustó Panamá y muchos dicen que debería venirse a vivir acá

Nacional IMA le madruga al pueblo: más de 5 mil atendidos antes de las 8:00 a.m.

Show George Clooney llega a un pacto con su mujer para no besar a más actrices

Nacional Contralor cuestiona a la Corte y le lanza dardos a diputados de Vamos

Show Director Reiner y su esposa habrían sido degollados por un familiar, según TMZ

Sucesos Hallan arsenal ilegal en la 24 de Diciembre; cayó el traficante

Show Gabrielle Henry, Miss Jamaica 2025, llega en silla de ruedas a su país

Nacional ¿Quién sopla los fallos? Abogados exigen investigar filtraciones en justicia

Nacional Panamá saluda el triunfo de José Antonio Kast en Chile

Nacional Panamá se iluminó con el Desfile de Navidad “City of Stars” en Calle 50

Nacional Policía Nacional frustra robo en ferretería y libera a víctimas

Sucesos Crimen al amanecer. Joven asesinado a tiros en Colón

Nacional No maten a policías: Cuando se rompe el control de daños

Nacional OFAC sanciona empresa vinculada a proveedor de equipos de seguridad del Estado

Nacional El Senan incauta más de tres toneladas de droga en muelle

escucha Se escucha por ahí

Nacional Irma promete que no se dejará vencer por la basura; dividen ‘Detroit’ en tres zonas

Nacional Señalamiento de Karamañites contra Planells no puede ser ignorado; abogados piden abrir investigación

Deportes Michael Amir Murillo volvio a ser titular con el Olympique de Marsella

Deportes Booz Baruc gana triple corona de importados al ganar Clásico Luis Shirley

Deportes Mahomes sufre grave lesión en eliminación de los Chiefs

Deportes Spurs jugarán la final de la Copa NBA

Deportes John Cena se despide de la lucha libre

Deportes Xabi Alonso toma aire con triunfo del Real sobre el Alavés

Deportes Caleb Williams lidera triunfo de los Bears

Deportes Jaime Arboleda conquista cetro nacional ligero en su retorno a Panamá