Cámara Marítima llama a las autoridades a mantener el orden público en Colón
La Cámara Maríma de Panamá alega que las protestas "interrumpen el libre tránsito y perjudican gravemente a los sectores marítimo, portuario y logístico, así como al comercio y a la población en general".
La Cámara Maríma de Panamá considera como "inadmisible e impresentable...”, la protesta que adelantan trabajadores portuarios en la provincia de Colón, con el apoyo del H.D. Jairo “Bolota” Salazar.
A través de un comunicado la Cámara dio a conocer que en el mes de febrero se pronunció dos veces sobre las protestas que adelantan los trabajadores, ya que las mismas "interrumpen el libre tránsito y perjudican gravemente a los sectores marítimo, portuario y logístico, así como al comercio y a la población en general" de Colón.
#ProvinciasCri Salazar impulsa una ley en la asamblea para un fideicomiso para la región, que los ayude a atender las necesidades de las comunidades.https://t.co/YKMEEOMRQQ — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 23, 2021
Alegan que el apoyo del diputado colonense debió orientarse hacia la convocatoria a un diálogo de altura entre las partes, con el propósito de consensuar acuerdos que solventen definitivamente la situación, de modo que no se siga afectando a sectores que emplean a miles de panameños y que son parte integral de la cadena de suministros tanto nacional, como internacional.
El gremio está consciente de las manifestaciones y protestas son un derecho ciudadano, pero recalcan que también lo es la libre circulación.
La Junta Directiva de la agrupación, reiteró el llamado a las autoridades para mantener el orden público y garantizar que las vías públicas permanezcan despejadas de modo que las cargas que se movilizan a través de los sectores portuario y logístico de Colón puedan ser trasladadas de forma ininterrumpida.