Nacional

Cambian medidas contra el Covid-19 en distritos de Veraguas, Azuero y Coclé

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, fue enfático al decir que en la región metropolitana se mantiene el toque de queda de 12:00 de la medianoche hasta 4:00 de la madrugada y el cierre de los comercios será a las 11:00 de la noche.

El Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer este martes las nuevas medidas que regirán a partir de la próxima semana en diferentes distritos del país, mientras que en la región metropolitana se mantienen las mismas medidas establecidas la semana pasada y ven con preocupación los índices de casos que presentan los algunos corregimientos de distrito de San Miguelito.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, fue enfático al decir que en la región metropolitana se mantiene el toque de queda de 12:00 de la medianoche hasta 4:00 de la madrugada y el cierre de los comercios será a las 11:00 de la noche.

Mencionó en los corregimientos de San Felipe y Veracruz se aumentará el pie de fuerza y los operativos mancomunados con con la Fuerza de Tarea Conjunta, ya que les preocupa el leve aumento de los casos que se reportan en estos dos sectores de cobertura de la Región Metropolitana de Salud.

Un aumento de casos también se reportan en los corregimientos de Belisario Frías, Belisario Porras, Arnulfo Arias y Mateo Iturralde del distrito de San Miguelito, en donde se mantendrá el toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta 4:00 de la madrugada y se redoblará la vigilancia sanitaria con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Mientras que en la provincia de Panamá Oeste, hasta que los indicadores epidemiológicos no mejoren, se mantendrán las medidas de restricción ya establecidas.

LEE TAMBIÉN: Incertidumbre por nuevo pronóstico de lluvias hasta el próximo jueves

Cambios en el interior

Resaltó que a partir del próximo 2 de agosto en el corregimiento de Llano Catival, ubicado en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas, el toque de queda será desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios será a las 7:00 p.m., ya que este corregimiento es el que está aportando el 80% de los casos de esa región. Mientras que para el resto de los corregimientos de ese distrito el toque de queda será de 12:00 de la medianoche a 4:00 de la madrugada. Para el resto de la provincia de Veraguas se mantienen las medidas ya establecidas.

A partir del próximo lunes se levanta la medida de cuarentena total dominical en el distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos y se flexibiliza la medida de toque de queda de 10:00 p.m hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 9:00 p.m. Por su parte, Las Tablas continúa con la medida de cuarentena los domingos que se inicia desde el sábado a las 8:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 de la madrugada, mientras que en el distrito de Los Santos la cuarentena de fin de semana empezará el sábado a las 10:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 de la madrugada. En ambos casos la cuarentena de cumplirse sin jornada laboral ni movilidad.

Mientras que producto de la desaceleración total del número de casos en el distrito de Pesé, en la provincia de Herrera, se levanta la medida de cuarentena total los domingos y el toque de queda será desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 9:00 de la noche.

Para el distrito de Ocú se mantendrá la medida de toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 a.m. y cierre de los comercios a las 9:00 p.m., mientras que en los otros distritos de la provincia de Herrera se continuará con las medidas ya establecidas.

En la provincia de Coclé, en el distrito de Olá se flexibiliza el toque de queda el cual ahora empezará a regir a partir de las 12:00 de la medianoche hasta las 4:00 de la madrugada y el cierre de los comercios será a las 11:00 p.m. En esta provincia se mantendrán las medidas ya establecidas para el resto de los distritos, es decir que el distrito de Penonomé, Aguadulce y Antón mantienen la cuarentena total de los domingos sin jornada laboral ni movilidad desde el sábado a las 10:00 p.m. hasta el día lunes a las 4:00 de la madrugada. Para el resto de los distritos de la provincia se mantienen las medidas anteriormente establecidas.

Estos anuncios los realizó este martes el ministro de Salud, cuando hoy en el país se reportan 13 nuevos fallecidos a causa del SARS-CoV-2, con los cuales el total acumulado de muertes a causa de la enfermedad suman 6,781, manteniéndose el índice de letalidad en el 1.6%.

Para este martes se reporta la aplicación de 12,524 nuevas pruebas y de ellas 1,110 dieron positivos con los cuales porcentaje de positividad se ubicó en el 8.8%.

En la última jornada se reporta un total de 12,828 casos activos y de esos 12,205 se mantienen cumpliendo su cuarentena obligatoria (11,879 en sus casas y 326 en hoteles).

 

En cuanto al renglón de pacientes que han requerido hospitalización esto suman 623 y de esos 512 mantienen recluidos en salas regulares y los 121 restantes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de diferentes hospitales a nivel nacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional "Peace and love" entre Contralor y diputados de Vamos

Mundo Tribunal boliviano dicta captura y arraigo contra Evo Morales

Nacional Gobierno pone reglas al pago de CEPANIM y fija calendario de redención

Nacional Cuarto Puente no cambia su fecha, pero ajusta su entrada clave hacia la ciudad

Mundo Congresista Tim Burchett: OVNIs y secretos: la verdad que aún no nos cuentan

Nacional ¡No paran! Suben las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Sucesos Futbolista del San Francisco FC detenido por intento de homicidio

Show Gracie Bon se fue la... en la alfombra roja de Netflix

Mundo OMS no descarta que se vean nuevos casos de hantavirus en las próximas semanas

Mundo Corea del Norte ordena lanzar un ataque nuclear si matan a Kim

Mundo Dos aviones sacarán a los últimos pasajeros del crucero MV Hondius

Sucesos Bañistas en la mira: bandas armadas asaltan en ríos de Pacora y Las Garzas

Mundo Inteligencia gringa no le quita el ojo a Cuba, realizan 25 vuelos militares

Nacional El paraíso escondido de aves está en la comarca Guna Yala

Sucesos Ábrego anunció el sábado más seguridad; el domingo hubo 4 crímenes

Mundo Una francesa y un gringo evacuados de Tenerife dan positivo en hantavirus

Nacional Refuerzan lucha contra brucelosis bovina en los distritos de Colón y Chagres

Nacional Dengue ya supera los 2 mil casos en Panamá

Mundo China confirma que Trump visitará el país del 13 al 15 de mayo

Nacional Centro de Salud en Mortí beneficiará a más de 2,700 habitantes

Mundo Sospechoso de intentar pelar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos

Sucesos Noche sangrienta en Chilibre deja 4 muertos

Sucesos Sigue cayendo "pichi" en puertos de Colón

Show Amaia Montero, en su regreso a La Oreja: "Bajé al infierno, pero aquí estoy"

Sucesos Le cortan el paso y lo llenaron de bala: 2 acribillados en la Domingo Díaz

Nacional EL BARÇA SE MENEÓ AL MADRID EN TODAS LAS FACETAS

escucha Se escucha por ahí

Nacional Proyectan instalar 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia

Sucesos Tiroteo después del clásico deja cuatro personas heridas en Torrijos-Carter

Nacional Bomberos rescatan a niño que se quedó dentro de un auto en Changuinola