Camisas rojas conmemoran los 105 años de la tragedia de El Polvorín

Al cumplirse los 105 años de este trágico evento, se llevó a cabo un desfile por las principales calles de la ciudad capital hasta llegar a la Plaza 5 de Mayo.
Camisas rojas conmemoran los 105 años de la tragedia de El Polvorín

Camisas rojas conmemoran los 105 años de la tragedia de El Polvorín

Por: Redacción / Web -

El Cuerpo de Bomberos de Panamá le rindió tributo a los policías, civiles y bomberos que perdieron la vida en 5 de mayo de 1914 en medio de la tragedia de "El Polvorín".
Al cumplirse los 105 años de este trágico evento, se llevó a cabo un desfile por las principales calles de la ciudad capital hasta llegar a la Plaza 5 de Mayo donde se colocaron ofrendas florales recordando a los bomberos Félix Antonio Álvares, Luis de Bazach, Juan Bautista Beltrán, Luis Buitrago, Alonso Teleche y Faustino Rueda.
Durante su intervención como orador de fondo el director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, el coronel Jaime Villar, precisó que uno de los objetivos principales ha sido la modernización de la entidad con el fin de evitar tragedias como la ocurrida hace 105.


Villar destacó, que "dotar a las unidades bomberiles de equipos y mejorar sus condiciones de trabajo, ha sido nuestro norte".
El director general del Cuerpo de Bomberos destacó que a lo largo de los últimos años se han logrado excelentes presupuestos para cumplir con las necesidades que tienen cada uno de los cuarteles.

LEE TAMBIÉN: Susto berraco por fuerte sismo en Chiriquí

Detalló que al lograr la autonomía en el 2016, el Cuerpo de Bomberos de Panamá ha logrado buenos presupuestos, y prueba de ello es el que se obtuvo en el 2017, por el orden de $69.9 millones, en el 2018 se registró un aumento en el presupuesto de $72.7 millones, mientras que para este año se obtuvo una cifra récord de $83 millones.
Estos presupuestos con la fiscalización y autorización del patronato, han permitido tener acceso a los recursos ampliamente necesarios para brindar un trabajo eficiente en todos los rincones del país y evitar tragedias como la de "El Polvorín".
También se le ha pagado a todo el personal lo que se le adeudaba, además de mejorar los salarios y los beneficios para el cuerpo bomberil.
De igual manera, Villar manifestó, que se han adquirido los equipos necesarios para que los camisas rojas desempeñen su labor, el equipo rodante también ha sido mejorado, a lo que se le suma a la construcción de nuevas estructuras y al mejoramiento de otras.

Historia

El Polvorín ocurrió en la madrugada del 5 de mayo de 1914, cuando un voraz incendio consumió una antigua estructura que estaba ubicada en lo que entonces eran las afueras de la ciudad.

Era "El Polvorín", así se conocía al edificio, porque allí se almacenaba pólvora y otros explosivos de propiedad del gobierno panameño y algunas empresas particulares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.