Campaña vacunación contra sarampión cubre ya 50 % infantes objetivo en Panamá

El personal de salud asiste casa por casa aplicando la vacuna a todos los menores.
Campaña vacunación contra sarampión cubre ya 50 % infantes objetivo en Panamá

Campaña vacunación contra sarampión cubre ya 50 % infantes objetivo en Panamá

Por: Panamá / Acan-Efe -

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó  que ha aplicado 150.000 dosis de vacunas contra el sarampión y con ello ha cubierto el 50 por ciento de la población objetivo, en el marco de una campaña que comenzó el pasado día 1 y se extenderá hasta abril próximo.

El Ministerio explicó en un comunicado que la campaña de vacunación contra el sarampión involucra a la Caja del Seguro Social (CSS) y pretende llegar a una población de niños de entre 1 y 4 años que supera las 296.000 personas.

El personal de salud asiste casa por casa aplicando la vacuna a todos los menores en las edades previstas, ya que una segunda aplicación de la vacuna no tiene efectos secundarios, indicó el Ministerio.

LEE TAMBIEN: Pescan a repartidor de pollo en plena acción (Video)

"La mejor estrategia de salud pública es la que con un poquito de inversión nos protege la vida, y es una gran suerte que los gobernantes históricamente han invertido mucho en salud y tenemos un esquema de vacunación muy bueno", declaró la directora general de Salud, Itza Barahona de Mosca.

Las autoridades de salud exhortaron a la población a recibir al personal de enfermería, ya que hay más de 1.500 personas desplegadas en todo el país, involucrada en la campaña de vacunación casa por casa.

LEE TAMBIEN:Madrastra que asesinó a niño español es fría, egocéntrica y no siente empatía

"Se recomienda a los padres de familia apoyar los esfuerzos que realiza el personal de Salud a favor de la población, para que juntos puedan lograr el éxito de la Campaña de Vacunación. Para ello, se les agradece mantener la tarjeta de vacunación disponible, a fin de que el personal técnico y de enfermería, debidamente identificado pueda verificar el esquema de vacunación de su niño o niña", indicó el comunicado oficial. 
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.