Campeona Olímpica pide apoyo urgente para el deporte juvenil

Desde hace varios años en la provincia de Veraguas, la mayoría de los atletas de esta provincia se han visto afectada por la falta de coliseos deportivos.

Por: Melquiedes Vásquez / Web -

La joven veragüense Hillary Pineda de 15 años, quien se coronó como campeona nacional en los juegos juveniles de lucha olímpica realizado en la ciudad capital, pide a las nuevas autoridades mayor apoyo en el deporte para los niños, adolescentes y jóvenes donde puedan concentrarse y desarrollarse en cualquier disciplina para que no caer en las tantas tentaciones de las cosas que dañan la vida y a la sociedad.

La pequeña atleta es estudiante del quinto año en el Instituto Urracá en la ciudad de Santiago, dijo a este medio que ella hizo los entrenamientos en la parte superior del mercado público, un lugar que no es apto para las practicas de ninguna disciplina deportiva, sin embargo, dijo su interés y de los otros estudiantes que participaron en los juegos juveniles fue traer a esta provincia medallas de oro y plata en estos torneos.

Explicó además su preocupación por que en Santiago no hay en estos momentos un gimnasio para hacer entrenamientos por lo que sus padres y entrenadores con los pocos recursos tuvieron que hacer el esfuerzo para que los jóvenes lograran conquistar los primeros lugares en varias disciplinas y eso crea muchas veces desventajas para los que se atreven a competir.

Hillary Pineda explicó que el apoyo de la institución Pan deportes fue mínima por lo que y sus padres y entrenadores corrieron con la mayor responsabilidad para que los jóvenes quienes representaron a la provincia de Veraguas, pudieran participar en los juegos juveniles nacionales dejando hoy el nombre de la provincia en alto.

Desde hace varios años en la provincia de Veraguas, la mayoría de los atletas de esta provincia se han visto afectada por la falta de coliseos deportivos. Se sabe de las construcciones de algunos pero que después de más de 10 años aún no se sabe, menos que las autoridades expliquen que sucedió con esos proyectos.

Erick Caballero, santiagueño es una de las glorias deportivas conocido a nivel nacional e internacional quien dejó huellas imborrables en la disciplina de la lucha olímpica greco romano, destaca que ciertamente varias administraciones gubernamentales abandonaron el deporte para este sector del país, dejando a centenares de muchachos sin canchas o gimnasio para entrenarse y representar como debe ser a la tierra de Urraca.

0