Canal reducirán cruces diarios de barcos a partir de 1 de noviembre

Mantendrán el calado en ese límite porque el 70% de los buques que transitan el canal requieren como mínimo 44 pies de calado.
Canal de Panamá.

Canal de Panamá.

Por: Redacción/ Crítica -

La Autoridad del Canal de Panamá reducirá a 31 el número de barcos que transitan diariamente por la ruta interoceánica a partir del 1° de noviembre, en lugar de los 32 actuales, aumentando más las restricciones adoptadas en la vía debido a una de las peores sequías que ha reducido el nivel de los lagos de agua dulce utilizados para el cruce marítimo.

La ACP informó en un comunicado publicado el pasado sábado que el promedio de tránsitos por el canal se ajustará a 31: nueve por las nuevas esclusas Neopanamax de mayor dimensión y 22 esclusajes por las antiguas Panamax.

Asimismo, subrayó que durante el año fiscal 2024, que comienzó el paado domingo, continuará operando para obtener el máximo rendimiento del recurso hídrico disponible, por lo tanto, mantendrá el calado en 44 pies que mantiene desde enero, cuando se vio venir un año de sequía, en lugar de 50 en tiempos normales.

Con la reducción anunciada inicialmente, los ingresos del Canal de Panamá para el año fiscal 2023-2024, que se estiman en US$4,776 millones,  se verían afectados en al menos unos US$200 millones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.