Canatra niega participación en irregularidades durante proceso de compensación

Por: Redacción -

Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), dijo que rechazan que sea publicado el listado de propietarios de buses "diablos rojos" que reciban su compensación económica al salir del sistema de transporte público.

Ortega explicó que por la seguridad de los dueños de buses no debe ser publicado este listado, ya que cuando se inició el proceso de compensación fueron objeto de robo por parte de los delincuentes.

El dirigente transportista hizo un llamado al ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, para que cumplan su palabra de no revelar el listado, como se había acordado.

Destacó que los directivos de Canatra contribuirán con las investigaciones que llevan adelante el Ministerio Público en torno a supuestas iregularidades en el proceso de compensación.

Negó que haya partipación de algún miembro de Canatra en este supuesto caso de corrupción porque eso es un proceso que lleva 14 pasos ante la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT),  y además ellos no entregan los documentos sino los propios dueños de los colectivos.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, reveló que en el mes de enero presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por supuestas irregularidades en el proceso de compensación. En este caso hay 16 personas con medidas cautelares y dos detenidos.

Algunos dueños de buses denunciaron que se crearon rutas y se introdujeron buses de otras áreas del país para cobrar la indemnización.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.