Candidatos presidenciales emiten sus votos con aires de triunfalismo

Los siete coincidieron en que el candidato que gane debe hacer un llamado a todos los sectores del país para enfrentar los problemas que afectan a la población panameña.
 Candidatos presidenciales emiten sus votos con aires de triunfalismo

Por: Redacción/ Web -

Los candidatos presidenciales de los partidos políticos e independientes acudieron hoy, domingo, a ejercer su derecho al sufragio.

LEE TAMBIÉN:  Día de elecciones en Panamá

Publicidad

Todos con aires de triunfalismo estuvieron acompañados de sus esposas(os), familiares y copartidarios en el momento de emitir sus votos en las urnas.

Los candidatos Rómulo Roux, de Cambio Democrático; Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático; José Bandón, del Partido Panameñista; Saúl Méndez, del Frente Amplio por la Democracia (FAD) y los independientes Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Roberto Lombana instaron a los panameños a votar para escoger al nuevo presidente de la República, que administrará el país en los próximos 5 años.

Los siete coincidieron en que el candidato que gane debe hacer un llamado a los sectores del país para enfrentar los problemas que afectan a la población panameña.

En total se escogerán 861 funcionarios, divididos en presidente, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales, con su respectivo suplente.

Los distritos con más población electoral son el de Panamá, con 663.067, seguido por San Miguelito con 243.978 y Arraiján con 172.102 votantes.

En estos comicios, de los 2,75 millones de votantes, el 18,9 por ciento son jóvenes entre 18 y 25 años y el 17,8 por ciento entre 41 y 50 años, el 14,3 por ciento entre 51 y 60 años y el 11 por ciento está en el rango de 26 a 30 años, por lo que se espera que la juventud tenga un peso importante en la renovación de autoridades.

Además, del total de votantes el 50,22 por ciento son mujeres; el 51,65 por ciento están afiliados a alguno de los siete partidos políticos legalmente constituidos.

Contenido Premium: 
0