Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Candidatos presidenciales emiten sus votos con aires de triunfalismo

Los siete coincidieron en que el candidato que gane debe hacer un llamado a todos los sectores del país para enfrentar los problemas que afectan a la población panameña.

Por: Redacción/ Web -

Los candidatos presidenciales de los partidos políticos e independientes acudieron hoy, domingo, a ejercer su derecho al sufragio.

LEE TAMBIÉN:  Día de elecciones en Panamá

Todos con aires de triunfalismo estuvieron acompañados de sus esposas(os), familiares y copartidarios en el momento de emitir sus votos en las urnas.

Los candidatos Rómulo Roux, de Cambio Democrático; Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático; José Bandón, del Partido Panameñista; Saúl Méndez, del Frente Amplio por la Democracia (FAD) y los independientes Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Roberto Lombana instaron a los panameños a votar para escoger al nuevo presidente de la República, que administrará el país en los próximos 5 años.

Los siete coincidieron en que el candidato que gane debe hacer un llamado a los sectores del país para enfrentar los problemas que afectan a la población panameña.

En total se escogerán 861 funcionarios, divididos en presidente, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales, con su respectivo suplente.

Los distritos con más población electoral son el de Panamá, con 663.067, seguido por San Miguelito con 243.978 y Arraiján con 172.102 votantes.

En estos comicios, de los 2,75 millones de votantes, el 18,9 por ciento son jóvenes entre 18 y 25 años y el 17,8 por ciento entre 41 y 50 años, el 14,3 por ciento entre 51 y 60 años y el 11 por ciento está en el rango de 26 a 30 años, por lo que se espera que la juventud tenga un peso importante en la renovación de autoridades.

Además, del total de votantes el 50,22 por ciento son mujeres; el 51,65 por ciento están afiliados a alguno de los siete partidos políticos legalmente constituidos.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content