Día de elecciones en Panamá

Son siete candidatos: Marco Ameglio, Saúl Méndez, Rómulo Roux, José Blandón, Laurentino Cortizo, Ricardo Lombana y Ana Matilde Gómez
Día de elecciones en Panamá

Día de elecciones en Panamá

Por: Redacción / Crítica -

Hoy termina una de las campañas más aburridas de la historia de Panamá, donde lo más llamativo fue impedir –nueve días antes de los comicios- la participación de Ricardo Martinelli como candidato favorito a la alcaldía de Panamá.
Son siete candidatos: Marco Ameglio, Saúl Méndez, Rómulo Roux, José Blandón, Laurentino Cortizo, Ricardo Lombana y Ana Matilde Gómez, que buscan la mayoría del voto de 2,757,823 ciudadanos en una elección que se estima un abstencionismo de entre el 20 y el 23%.
Se anticipa una votación estrecha entre Cortizo y Roux. Laurentino busca que el PRD vuelva tras 10 años de estar en la lama; mientras que Rómulo se apoya en la añoranza de la bonanza del gobierno de Martinelli y el voto útil de la gente que rechaza a los perredistas.

LEE TAMBIÉN:  El metro inicia funcionamiento este domingo a las 5:00 a.m. por elecciones


Para la Asamblea Nacional es probable que los principales caudillos –sobre todo en los circuitos uninominales- se reelijan, pero en los plurinominales se colarían nuevas figuras.
Hay muchas esperanzas de que la economía popular mejore, pero la realidad no sugiere mayores cambios ante un modelo agotado, falta de cerebros para transformarnos y un mundo más tecnológico que amenaza a la gran masa laboral.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.