Candidatos se enfrentarán en el Debate Presidencial de Turismo

Bajo el lema "Turismo Sostenible, una Obligación del Estado", el debate busca elevar el turismo a una política pública de Estado
 La organización de este debate recae en la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, que ha trabajado arduamente para garantizar un evento transparente y constructivo. Foto: Victor Arosemena

La organización de este debate recae en la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, que ha trabajado arduamente para garantizar un evento transparente y constructivo. Foto: Victor Arosemena

Por: Redacción / Crítica -

El próximo miércoles 3 de abril, la sede del Parlatino en Amador, corregimiento de Ancón, será testigo del trascendental Debate Presidencial de Turismo, un evento que promete marcar un hito en la política nacional. La Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) anunció hoy en conferencia de prensa la confirmación de siete candidatos aspirantes que participarán en este debate crucial para el futuro del país.

Bajo el lema "Turismo Sostenible, una Obligación del Estado", el debate busca elevar el turismo a una política pública de Estado, promoviendo las mejores prácticas del turismo sostenible, un pilar fundamental para el desarrollo nacional.

En la mañana de hoy, se llevó a cabo el sorteo de posiciones de los candidatos para las tres rondas de preguntas y respuestas establecidas en el formato del debate. Representantes de 7 nóminas estuvieron presentes en este evento que marcó el inicio de una jornada política sin precedentes.

El evento dará inicio a las 7:30 de la noche y se extenderá hasta las 9:00 p.m., congregando a expertos, líderes de opinión y ciudadanos interesados en el futuro del turismo en Panamá. La organización de este debate recae en la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, que ha trabajado arduamente para garantizar un evento transparente y constructivo.

Ovidio Díaz, presidente de CAMTUR, destacó la importancia de que los candidatos presidenciales comprendan las necesidades del sector turístico y se comprometan a fortalecer una industria crucial para el desarrollo nacional. Además, se anunció la creación de una comisión de seguimiento que supervisará el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el próximo presidente de la República, con reuniones trimestrales para evaluar el progreso.

“Hoy marcamos el primer paso en nuestro esfuerzo por transmitir de manera directa las necesidades de los actores principales de la industria turística, representados en la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, para la creación de empleos estables y bien remunerados”, afirmó Antonio José Alfaro, presidente de la Comisión Organizadora del Debate.

La presencia de Jackie Bern, delegada del Tribunal Electoral, como observadora del sorteo, subraya la importancia y la transparencia de este evento político de gran relevancia nacional.

Cada representante de campaña recibió un detallado listado de los ejes centrales que se abordarán en el Debate Presidencial de Turismo, un compromiso por parte de la organización para garantizar un intercambio de ideas fructífero y orientado hacia el progreso de Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.