Carnaval en Chitré arranca el próximo jueves

“Estamos listos, esperando que llegue el jueves”, indicó el alcalde de Chitré, Juan Carlos Huertas, quien indicó que el carnaval de Chitré está reconocido a nivel nacional por ser uno de los más concurrido.
Cuatro días de mucha agua y diversión en Chitré.

Cuatro días de mucha agua y diversión en Chitré.

Por: Redacción/ Crítica -

En Chitré, ya se respira carnaval. En las calles y avenidas, el bullicio propio de la época comienza a tomar fuerza, mientras se realiza la instalación de tarimas, estructuras.

Se trata de una actividad que durante varios días, mueve la economía del lugar, y genera beneficios económicos para muchos sectores, pero que requiere un gran engranaje de organización y seguridad.

LEE TAMBIÉN: Lotería anuncia cambios en fechas de sorteos por carnaval

Todo está listo para que el próximo jueves 8 de febrero se dé inicio de forma oficial al carnaval en Chitré, con la realización de una tuna rompe calle y el primer topón de ambas reinas, en la que los seguidores de cada una aprovechan para cantar las picantes tonadas y enfrentarse entre pullas y diretes.

Desde esa noche se da inicio a las actividades, que continúan el viernes con el tradicional carnaval “pechugón” que se realiza a partir de la medianoche con mojaderas nocturnas en un ambiente de fiesta, y que este año, según se anunció oficialmente, también se extenderá hasta el parque Centenario.

La junta organizadora del carnaval indicó que este año se ha contemplado la colocación de alrededor de 28 carros cisternas en todo el perímetro que abarca la ruta entre ambos parques, Unión y Centenario, donde además habrá tarimas y activaciones musicales.

“Estamos listos, esperando que llegue el jueves”, indicó el alcalde de Chitré, Juan  Carlos Huertas, quien indicó que el carnaval de Chitré está reconocido a nivel nacional por ser uno de los más concurridos, con más agua y sobre todo mucha seguridad.

Y es que es este aspecto en el que más se hace énfasis, por lo que se anunció un despliegue policial que estará en el sitio, con unidades de refuerzo de otras zonas del país, y puntos de control y revisión que permitirán que los asistentes puedan disfrutar de un carnaval seguro.

Según anunció la junta organizadora del carnaval chitreano, este año se habilitaron tres puertas de acceso adicionales, con el fin de disminuir las largas filas que cada año se dan producto de las revisiones.

Jorge Donado, presidente de la junta del carnaval de Chitré, indicó que además tres puertas serán exprés para la revisión de neveras, es decir contarán con el triple de personal revisando y realizando el cobro de las mismas, de manera que sea más expedito.

Este año por el cobro de las neveras se dará un aporte de 10 mil balboas a la banda del colegio Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo, por lo cual será esta escuela la encargada del cobro en cada punto de ingreso.

Entre otras disposiciones, se anunció que no se permitirá el ingreso de niños menores de siete años a las actividades, y a partir de dicha edad podrán hacerlo bajo la supervisión de un adulto responsable.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.