Carnaval sin agua en la capital, ¡eh, eh!

Carnaval sin agua en la capital, ¡eh, eh!

Carnaval sin agua en la capital, ¡eh, eh!

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La potabilizadora de Chilibre operará durante los carnavales a un 50% de su capacidad, debido a trabajos programados en una de las losas, mantenimiento, limpieza y retiro de compuertas de uno de los tanques de agua tratada de la planta.

El director del IDAAN, Guillermo Torres, informó que los trabajos se iniciarán el 21 de febrero (viernes de carnaval) y se extenderán por tres días hasta el domingo.

Para esos días habrá baja presión en los puntos bajos de Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, Perejil, El Carmen y La Cresta.

También se registrará falta de agua potable en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá, sectores altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

Se exceptúan áreas que se abastecen de la potabilizadora de Miraflores como Calidonia, Santa Ana, parte de Perejil, San Felipe, El Chorrillo y Áreas Revertidas.

El IDAAN anticipó acciones para garantizar el servicio de agua potable en hospitales y para ello se dispondrá de 9 carros cisternas.

Torres indicó que la agenda de trabajo se harán en estas fechas toda vez que la demanda de agua en la ciudad capital se reduce por la celebración de los carnavales y el traslado de miles de residentes de la ciudad capital hacia el interior del país.

Por su parte el Ingeniero Julio Lasso explicó que el tanque de losa de agua tratada de la planta Potabilizadora de Chilibre se encontraba en estado deplorable, "el mismo presentaba fisuras que ponen en riesgo la estructura como tal, debido a una falta de mantenimientoy de no hacer se pudiera haber dado un desprendimiento de losa".

Las mejoras en la planta Potabilizadora de Chilibre la realiza la empresa Consorcio AB Chilibre, a un costo de $2 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.