Nacional

Casos positivos siguen aumentando; 1,205 reporta el Minsa

A la fecha hay 683 pacientes hospitalizados, de ellos 577 se encuentran en sala y 106 en Unidad de Cuidados Intensivos.

El mes de julio inicia con 1,205 casos positivos nuevos, una de las cifras más altas en las últimas semanas, aumentado a 404,983, el total acumulado
El informe epidemiológico del Ministerio de Salud reporta 5 defunciones y dos fallecidos en fechas anteriores, para un total de 6,552 acumuladas, y una  letalidad del 1.6 %.
El número de casos activos se sitúa en 12,760. De esa cantidad 12,077 se encuentran en aislamiento domiciliarios, 11,698 en casa y 379 en hoteles. 
Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 385,671 pacientes recuperados.
A la fecha hay 683 pacientes hospitalizados, de ellos 577 se encuentran en sala y 106 en Unidad de Cuidados Intensivos.
En las últimas 24 horas se aplicaron 14,234 pruebas con un porcentaje de positividad de 8.4%.
De acuerdo al Minsa, los indices epidemiológicos  demuestran que la pirámide de la enfermedad está afectando a personas más jóvenes, entre 40 y 59 años.

Organizan vacunación
Por otro lado, la vacunación a personas con enfermedades crónicas iniciará el próximo jueves 8 de julio, mismo día en que se vacunan a las embarazadas y madres en periodo de lactancia.
Esta jornada de vacunación se mantendrá cada jueves a partir de las 8 de la mañana.

Más de 1 millón 500 mil dosis aplicadas
De enero a la fecha se han aplicado 1,572,931 dosis de la vacuna contra la COVID-19, en Panamá, tanto de la casa Pfizer como AstraZeneca, según reportó el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) 
Se informó que este lunes inicia en la provincia de Los Santos y por cuatro días consecutivos el proceso de vacunación a través de la estrategia de “barrido” en los cuatro distritos que pertenecen al circuito 7-1 (Guararé, Pedasí, Las Tablas y Pocrí).
Se han habialitado 40 centros para vacunación. De ellos 27 corresponden al Ministerio de Salud y 13 a la Caja del Seguro Social.
Del mismo modo este lunes 5 de julio iniciará el proceso de colocación de segundas dosis a través de barrido en el circuito 3-2 (Chagres, Donoso, Omar Torrijos Herrera, Portobelo y Santa Isabel).
En este circuito se espera vacunar a 24,152 personas en 31 corregimientos y 46 centro de vacunación de ellos todos pertenecientes al Ministerio de Salud.
Primera dosis a mayores de 40 años en San Francisco
Paralelamente este próximo 5 de julio también iniciará la vacunación a mayores de 40 años en el corregimiento de San Francisco, ciudad capital, donde según los indices epidemiológicos  demuestran que la pirámide de la enfermedad está afectando a personas más jóvenes, entre 40 y 59 años.
 
Vacunación para pacientes crónicos inicia el 8
Por otro lado, el MINSA reitera que la vacunación a personas con enfermedades crónicas iniciará el próximo jueves 8 de julio, mismo día en que se vacunan a las embarazadas y madres en periodo de lactancia.
Esta jornada de vacunación se mantendrá cada jueves a partir de las 8 de la mañana.
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Más de 26 mil uniformados en las calles en Semana Santa

Sucesos Galera arde y deja pérdidas millonarias en Los Santos

Mundo Petrolero ruso con 740,000 barriles de crudo está a pocos días de Cuba

Show Boza graba video en Santa Ana con Don Pablo Mures

Insólitas Viceministro de Igualdad colombiano renuncia por foto mostrando su paquete

Sucesos Decomisan 50 mil cigarrillos de contrabando valorados en más de $3,700

Mundo La joven Noelia recibe la eutanasia en España tras dura batalla legal

Nacional La escuela soñada en Boca de Parita está lista para abrir sus puertas

Sucesos Bomberos presentan denuncia por traslado irregular de partidas presupuestarias

Sucesos Identifican cadáver hallado semienterrado en La Chorrera

Nacional APEDE pide frenar ley de derecho réplica y advierte riesgos

Mundo Prohíben a atletas trans participar con mujeres en los Juegos Olímpicos

Nacional Feria de Colón 2026: cultura, gastronomía y mucho más

Nacional Mayer frustrado: “Estado se queda con plata de municipios”

Mundo Trump bromea con presentarse a las elecciones venezolanas contra Delcy

Mundo Republicanos muestran preocupación por planes de Trump en la guerra de Irán

Sucesos Viola a quinceañera y la preña; quedó bajo detención provisional

Show ¡WTF! Candidata pierde sus carillas en pleno show del Miss Grand Thailand

Nacional Cambia horario de apertura de estación de Albrook solo este domingo

Sucesos Seis años en Panamá, 30 de amor: historia detrás del incendio en Río Abajo

Mundo Juez del proceso contra Maduro y su esposa descarta desestimar el caso

Nacional ¡El subsidio va! Transportistas recibirán chen chen por alza de combustibles

Nacional Capira espera la construcción del nuevo puente sobre río Perequeté

Sucesos Por matar hombre en 2022 lo condena a pagar 25 años de prisión

Show ¡Le dan libertad a Yailín! Tuvo que pagar fianza de $8 mil dólares

Mundo ¡Revuelo en España! Joven de 25 años muere tras pedir la eutanasia

Mundo Teherán dispuesto a autorizar paso de España por el estrecho de Ormuz

Nacional ¡Resucitó un símbolo de lucha! Inauguran la Escuela República de Venezuela

Show Justicia argentina excarcela a dos acusados de proveer cocaína a Liam Payne

Sucesos Exfuncionarios de 2 juntas comunales retenidos por desfalco