CCIAP pide trabajar sobre bases científicas y medibles para reactivar economía

La Cámara de Comercio hace un llamado a todos quienes tenemos responsabilidades para con el devenir nacional de actuar de forma consecuente. Esta es una tarea para todos los comprometidos con el gran destino de nuestro querido Panamá.
CCIAP pide trabajar sobre bases científicas y medibles para reactivar economía

CCIAP pide trabajar sobre bases científicas y medibles para reactivar economía

Por: Redacción / Web -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), pidió trabajar sobre bases científicas y medibles, sin concesiones a fines políticos, especialmente en asuntos como la seguridad social y la reactivación económica.

El nuevo año se inicia con grandes expectativas, para cuyo éxito todos los sectores debemos sumar esfuerzos al objetivo de lograr metas comunes que nos conquisten el reconocimiento global que merecemos, expresó el gremio empresarial. Ante esto, la Cámara de Comercio hace un llamado a todos quienes tenemos responsabilidades para con el devenir nacional de actuar de forma consecuente. Esta es una tarea para todos los comprometidos con el gran destino de nuestro querido Panamá.

LEE TAMBIÉN: Vaticinan Golpes y nuevo Papa

El pasado 2 de enero el presidente de la República, Laurentino Cortizo aseguró que "el gobierno de Juan Carlos Varela entregó un país con grandes desafíos en la economía, finanzas públicas maquilladas, y un país incluido en listas grises".

Destacó que en los últimos años se incrementó la deuda externa de 11 mil millones de dólares a 30 mil millones de dólares. Además, que se acumularon deudas registradas con proveedores, contratistas, docentes, productores agropecuarios por el orden de los $1,738 millones, y una sobrestimación de ingresos fiscales por $1,100 millones.

Aunque no ha dado a conocer las cifras oficiales, se prevé que el producto interno bruto (PIB) del país en el 2019 crecerá 3.5%. Mientras que, en el 2020 podría ser de 3.8%, debido al repunte del sector de la construcción, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.