Nacional

CCIAP presentó “Agenda País 2019-2024” para fortalecer propuestas electorales

La iniciativa tiene como el propósito de fortalecer las propuestas de carácter gubernamental que sean presentadas a los panameños de cara al torneo electoral del próximo año.

Panamá- La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá presentó el proyecto Agenda País, en la edición 2019 -2024.

La iniciativa tiene como el propósito de fortalecer las propuestas de carácter gubernamental que sean presentadas a los panameños de cara al torneo electoral del próximo año.

La CCIAP presentó el proyecto en alianza estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Gabriel Barletta, presidente CCIAP, indicó a través de una nota de prensa que, "como en las dos ediciones precedentes, nuestro gremio convoca la participación de los diversos sectores de la vida nacional, entre ellos, los partidos políticos, la sociedad civil y otros gremios – en cuatro foros temáticos, con el fin de identificar mediante un análisis exhaustivo en cada uno de estos eventos, propuestas e iniciativas para lograr una educación de calidad, revisar la seguridad social y la salud, la institucionalidad y todos sus componentes de transparencia, justicia; así como, seguridad y finalmente, nos abocaremos al análisis del crecimiento económico desde los sectores de agro, logística, turismo y comercio. Todo esto con un enfoque sostenible y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas".

La iniciativa comprende sesiones de diálogo e intercambio de ideas entre los asistentes a los encuentros temáticos, con el fin de formular las recomendaciones que fundamenten el documento Agenda País 2019 – 2024, el cual se presenta posteriormente a los candidatos presidenciales y cuyo contenido orienta el debate público, sostenidos entre estos, y que, con el aval del Tribunal Electoral, organizaremos en el mes de abril.

LEE TAMBIÉN: Los libros de ‘El Loco’

Se espera que los candidatos suscriban, como compromiso de Estado, dichos contenidos en su carácter programático. Componente esencial de este proceso es la etapa de monitoreo del cumplimiento, por parte del gobierno electo en los referidos comicios generales, de la Agenda País 2019 – 2024, seguimiento que se realizará igualmente articulado con la participación del PNUD.

Cabe destacar que los temas de Agenda País 2019 -2024 fueron seleccionados de acuerdo con consultas hechas entre los sectores representados en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá; al igual que, con base a las últimas encuestas públicas, que además de profundizar como diagnóstico en las realidades actuales del país, recogen las aspiraciones y expectativas de los panameños sobre la gestión del próximo gobierno.

Producto de nuestra trayectoria y experiencia empresarial en los temas de interés nacional y conscientes del desafío de nuestro país en lograr el pleno desarrollo, que permite el crecimiento sostenible y prosperidad para todos los ciudadanos, reiteramos el compromiso de presentar propuestas que lleven a las acciones y en esta ocasión dar un seguimiento científico a las mismas.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Colón: Retienen cargamento de 60 bultos de resmas de papel sin documentos

Deportes Bielsa asume culpa por fracaso de Uruguay en el Mundial 2026

Mundo Vicepresidente electo de Colombia dirigirá proceso de transición de Gobierno

Sucesos Condenan a dos personas por homicidio y robo de turista española en Bocas

Nacional Alcaldía pide voluntarios para organizar donaciones a Venezuela

Mundo Venezuela ha recibido a más de 1,600 rescatistas para atender a las víctimas

Mundo Panamá destaca con 400 trasplantes de células madre

Sucesos Policía impone casi 2 mil boletas y aprehende a 180 personas en 24 horas

Nacional Comunidad indígena se une a la lucha contra el dengue

Nacional Centro de acopio en el Parque Omar llena las expectativas

Nacional Panameños se resisten a dejar la lectura

Nacional Jorge Herrera: sesión el 1 de julio iniciará puntual

Deportes España asegura primer lugar del grupo H; Cabo Verde es segundo y Uruguay fuera

Nacional Presidente Mulino envía buenos deseos a rescatistas panameños

Sucesos Árboles caen sobre casas tras fuertes lluvias

Nacional Panamá se incorpora a Pax Silica para potenciar el desarrollo tecnológico

Sucesos Pandilleros de "BDH" querían calle y se las negaron

Sucesos Buscan a dos presuntos homicidas en Colón

Deportes Senegal golea 5-0 a Irak y tiene opciones de avanzar a la segunda ronda

Nacional OIM: En la ruta migratoria del Darién han fallecido 103 mujeres

Nacional Polvo del Sahara cubrirá Panamá hasta el 29 de junio

Deportes 'Nuestro objetivo es competir igual que hicimos contra Ghana y Croacia'

Show Gisselle Carolina aconseja activar alerta de emergencia

Sucesos Inspeccionan DIASP por red de compra-venta de certificados para portar armas

Show Artistas venezolanos activan sus redes en plataformas de solidaridad

Sucesos Confirman pena máxima de 50 años a hombre que mató niña de 3 años en Colón

Show Shelsy se une al apoyo humanitario por Venezuela

Sucesos Aprehenden a presunto homicida de beisbolista en Colón

Deportes Ousmane Dembélé lideró triunfo de Francia sobre Noruega

Show Brad Pitt logra una victoria en la batalla legal con Angelina Jolie