Los libros de ‘El Loco’

Los libros de ‘El Loco’

Los libros de ‘El Loco’

Por: -

El exmandatario Ricardo Martinelli está leyendo durante la audiencia del caso pinchazos libros sobre la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Una de las obras es “La Primera Guerra Mundial Contada para Escépticos”, del doctor en letras Juan Eslava Galán, en el que el autor describe cómo la gente común padece las decisiones de los grandes personajes o padece los grandes hechos.

El libro tiene 318 páginas divididas en 72 capítulos. Algunas de estas historias comunes se centran en la vida de los militares en los infiernos que suponían las trincheras. Narra también la historia de personajes reconocidos como Mata Hari y su trágico final, o el Barón Rojo.

El otro libro que lleva Martinelli a la audiencia es “1939. La venganza de Hitler”, del autor David Solar. La obra arranca

con la llegada del führer atrabiliarios la Cancillería en enero de 1933).

Sin ambages, el autor sostiene que la guerra no solo era un deseo, sino el sueño de Hitler “como revancha contra los vencedores” de 1918.

Desde 1918, cuando era soldado, Adolfo Hitler soñaba con la revancha por la derrota de Alemania en la Guerra del 14 y por las limitaciones que le impuso el tratado de Versalles, explica el historiador David Solar.

Hitler era un tipo de odios implacables, destaca el libro que utiliza Martinelli y para los que conocen al exmandatario indican que estaría comparando al jefe del Tercer Reich con algún personaje panameño.

Ya antes en una columna, Martinelli hizo referencia a episodios de las guerras mundiales, en los que relataba que permanecía encerrado “por los designios de un ser malévolo, rencoroso y envidioso, que por una persecución política, le ha fabricado un caso con el fin de liquidarme políticamente y saciar su “vendetta” personal de odio”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.