CD cuestiona a Varela, Cortizo y al Tribunal Electoral

Señalan que el reciente discurso del presidente Varela es la repetición sistemática de mentiras, amenazas y elementos falsos sobre la calidad de vida de los panameños.
Bases y dirigentes de CD. Foto: Cortesía

Bases y dirigentes de CD. Foto: Cortesía

Por: Redacción / Web -

El Movimiento de Bases del partido Cambio Democrático, cuestionó este jueves el discurso del presidente Juan Carlos Varela en la Asamblea Nacional, las presiones que ejerce el Ejecutivo para la ratificación de dos magistradas en la Corte Suprema, el cinismo de Laurentino Cortizo y la falta de llamado a reunión de Junta Directiva de CD.

Luis Eduardo Camacho manifestó que: “La ausencia del presidente de partido forzada, por la persecución, conllevaba que la Junta Directiva fuera convocada, por quienes les corresponde, sin embargo, no se dio pero las bases salieron a llenar ese vacío y diferentes sectores nos hemos pronunciado sobre hechos graves y de interés nacional que le afectan al pueblo y pronunciarse. Mariela Jiménez, como dirigente de bases, calificó como lamentable que a Rómulo Roux sólo le interese el tema electoral.

Alejandro Pérez, del movimiento de profesionales, cuestionó, severamente, las designaciones de la Fiscal anticorrupción Zuleika Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, esposa del vice ministro de Economía y Finanzas. “Lo más cuestionable es la presencia de la Vice Presidenta, Isabel Sain Malo, quien firmó el Pacto de Estado por la Justicia, donde se comprometió a la postulación de magistrados independientes y ambas designaciones incumplen con lo que ella misma pactó, como facilitadora del PNUD”, dijo Pérez.

LEE TAMBIÉN: Carlos Vives cerrará concierto de verano de la ACP

El discurso el presidente Varela en la Asamblea, indicó Camacho: “es la repetición sistemática de mentiras, amenazas y elementos falsos sobre la calidad de vida de los panameños. El país es testigo de las graves amenazas que éste le envió a los diputados, y a los propios medios de comunicación el pasado 1 de enero, en su mensaje a la Nación.

Camacho calificó como cínico el discurso de Laurentino Cortizo “El candidato eterno” y dijo que más cínico es el show del Tribunal Electoral convocando a evaluar urgente a Cortizo, ante su silencio cómplice del proselitismo de los partidos oficialistas: PRD-Panameñistas.

“Si uno de estos partidos de gobierno pretende poner distancias, deberían distanciarse de verdad, ya que PRD maneja entidades como la Contraloría General de República, la Caja de Seguro Social, consulados y puestos importantes en el gobierno”, sostuvo Camacho.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.