Celebran Foro de Gobernanza de Internet
Expertos, académicos, empresarios, funcionarios y sociedad civil se congregaron ayer en el Foro de Gobernanza de Internet (IGF) en Panamá, que busca promover la colaboración y el intercambio inclusivo de ideas acerca de los problemas que genera la internet a nivel local y establecer las posturas más relevantes para ser presentadas en el IGF global que se realizará en Kyoto, Japón, en octubre de este año.
Agréganos a tus fuentes preferidas en Google y encuentra más de nuestro contenido.
Definido por el Foro de Gobernanza de Internet Mundial, promovido por la ONU, el lema del 2023 es “Internet que queremos-Empoderar a todas las personas” que inspirará el debate sobre inteligencia artificial y tecnologías emergentes; Evitar la fragmentación de Internet; Ciberseguridad, Cibercrimen y Seguridad en Línea; Gobierno de datos y confianza; Brechas Digitales e inclusión; Gobernanza y Cooperación Digital Global; Derechos Humanos y Libertades; y Sostenibilidad y Medio Ambiente.
Durante el evento en Panamá, los asistentes abordaron las temáticas relevantes para el desarrollo del Internet localmente y la región, como la herramienta que está en la cima: La Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes, La Realidad Virtual, Ciberseguridad, Cibercrimen y Seguridad en Línea, Brecha Digital e Inclusión son algunas de las temáticas que se discutirán.
