Nacional

Celebrando la fiesta de Atalaya de forma virtual

Como parte de una devoción y la tradición de ir a venerar a Jesús Nazareno en esta fecha no se puede acudir para evitar aglomeraciones.

Sin romería ni peregrinación este año para los miles de devotos de la imagen milagrosa de Jesús Nazareno  todo será de manera virtual es decir usando las plataformas tecnológicas de la iglesia católica durante el tiempo de  las actividades  de la cuaresma  en Atalaya en la provincia de Veraguas.
Como parte de una devoción y la tradición de ir  a  venerar a Jesús Nazareno en esta fecha no se puede acudir para evitar aglomeraciones. Reginio  Aguilar párroco de la basílica menor de este distrito explicó el  contagio masivo del covid 19, se evita haciendo las aglomeraciones y para ello  las autoridades sanitarias de la provincia y del país junto a las eclesiásticas acordaron que no haya romería y peregrinación  hacia este distrito desde el día 12 con el inicio de las novenas al 22 de febrero cuando termine el domingo de  cuaresma.
En Atalaya, las autoridades se acogen al decreto Número 80 del 10 de febrero del 2021 que prohíbe la estadía de las  personas  por lo delicado de la situación en el país por la pandemia. Tomás Robles alcalde en Atalaya dijo que todos los accesos de entrada y salida hacia este distrito tienen la presencia policial , alcaldía y Minsa para que nadie pueda ingresar a la basílica. A las celebraciones religiosas sólo podrán participar las personas que siempre asisten del propio pueblo que ya son muy conocidas por las autoridades eclesiásticas y son las que aparecerán en las plataformas digitales de la iglesia católica.  Miles de personas de nuestro país y del extranjero pueden seguir las transmisiones de las misas a través de radio Veraguas, emisora de la iglesia y otras donde se transmitirán  las celebraciones religiosas en Atalaya solo que sin la presencia de los peregrinos y devotos.
El sacerdote Reginio Aguilar dio a conocer que pasada la cuaresma los creyentes podrán acudir a Atalaya durante todo el año y pagar sus mandas igual que ir a pedirle a la imagen su favor en especial o un milagro, siempre y cuando no haya aglomeraciones puesto que la imagen milagrosa estará a la entrada de la puerta principal.
Muchas personas abrigan las esperanzas de  poder cumplir sus mandas ante Jesús Nazareno cuando puedan para que termine esta pesadilla de la pandemia.
Dionicia Ortíz, fiel creyente y devota del cristo dijo con lágrimas en sus ojos, que entrará en ayuno por varios días para pedirle a Jesús Nazareno vela por la salud de su familia y la del mundo entero.
 

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’