Block title
Block content
Block title
Block content

Centro de convenciones de Amador, listo a fin de año

Por: -

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el consorcio CCA-COCIGE actualizaron a los representantes de los gremios turísticos locales sobre el desarrollo de obras del centro de convenciones Amador (CCA), el cual tiene un 68% de avance y debe estar listo a fin de año.

Previo a un recorrido por el proyecto, el administrador de Turismo, Gustavo Him, presentó a la empresa americana SMG como la encargada de la operación, mantenimiento y comercialización de este centro, que se construye a un costo de $193.7 millones.

Publicidad

Him indicó que esta empresa, la cual tendrá un contrato por cinco años, tiene gran experiencia administrando 77 centros de convenciones a nivel mundial. 

Rodolfo Del Valle, representante de SMG, indicó que la empresa tiene 40 años de experiencia en el mercado y opera más de 250 edificios entre estadios, arenas y centros de exposiciones, entre los más grandes en los Estados Unidos como McCormick Place y Moscone Center.

La meta para el primer año de operación es traer un promedio de 100 eventos distribuidos en congresos corporativos, eventos de consumo, banquetes, reuniones, entre otros, generando un impacto económico de $18.2 millones. Los mercados meta serán Estados Unidos, México y Europa.

El CCA tiene un área total de construcción cerrada de 58 mil m2, de las cuales aproximadamente 30 mil m2 son áreas vendibles para diversos tipos de eventos.  

El nuevo centro tendrá capacidad para más de 20 mil personas y dispondrá de un salón principal para ferias y exhibiciones de 15 mil m2, un área de banquetes de 4,000 m2, salones de reuniones de 2,300 m2, gran “lobby” central, áreas de prefunción con 12 mil m2 y estacionamientos para más de 1,700 vehículos, adicional la distribución de un área con capacidad para 20 autobuses. 

El consorcio CCA-COCIGE, S.A., conformado por las empresas internacionales China State Construction Engineering Corporation LTD, CCA Building Panamá y la Construcciones Civiles Generales, S.A., retomó los trabajos de construcción en febrero de 2016.

Block title
Block content
Block title
Block content