‘Chinto’ botado por no pararle bola al Presidente

‘Chinto’ botado por no pararle bola al Presidente

‘Chinto’ botado por no pararle bola al Presidente

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, reveló que el exsubdirector y comisionado Jacinto Gómez Cisneros, fue dado de baja por desobedecer un decreto de destitución firmado por el entonces presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y por acciones contrarias a la Ley y al debido proceso.

La decisión fue de la junta disciplinaria de la Policía, pero ante la Dirección de Responsabilidad Profesional inició una investigacion que determinó que existían méritos para llevarlos a una junta disciplinaria superior.

Miranda explicó que Gómez, como director encargado, desconoció un Decreto de destitución firmado por el presidente Varela y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt y lo sustituyó por otra orden. "No acatar órdenes, es considerada como una falta gravisima de conducta", resaltó el director de la Policía.

Alegó que desconoce si el comisionado Jacinto Gómez tenga alguna vinculación con la unidad cuya destitución desconoció.

El jefe de la Policía Nacional negó que la baja de Gómez Cisneros tenga que ver con la "Masacre de La Joyita".

"Eso son especulaciones", expresó Miranda.

Gómez fue enviado de vacaciones cuando se dio el cambio de gobierno.

Jorge Miranda informó que también hay otros dos integrantes de la Policía Nacional en proceso de ser destituidos. "Uno ya se enfrentó a la Junta Disciplinaria y la recomendación fue igual y hay otro oficial que está pendiente a enfrentar la Junta Disciplinaria Superior" y este último tiene que ver con todo tipo de irregularidades que se dieron en la academia, el cobro y la venta de uniformes.

Indicó que están a la espera que se le agoten las vacaciones y que mejore su condición de salud y cuando mejore tendrá que venir a enfrentar la Junta Disciplinaria Superior.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Rolando Mirones negó que en estas destituciones haya intervenido la política.

"Yo les puedo asegurar que los procesos disciplinarios que se dan dentro de los estamentos de la Fuerza Pública están totalmente alejados de la política partidista", expresó Mirones.

El comisionado Jacinto Gómez Cisneros también fue subdirector del Consejo de Seguridad y mano derecha del espía estrella del varelismo: Rolando López Pérez. El uniformado tiene la oportunidad de interponer los recursos para dejar sin efecto su baja.

Jacinto Gómez tiene 28 años de servicio y es egresado de Promoción de 1991 de la escuela de suboficiales General Benjamín Ruiz. En junio de 2018 dejó la subdirección del Consejo de Seguridad para asumir la subdirección de la Policía.

Gómez ha operado básicamente en la DIP de la Policía. Fue jefe de esa sección en la provincia de Chiriquí, y en la capital de Panamá fue jefe de la unidad Sensitiva. Es un experto en hacer “informes de inteligencia”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.