Chiricano se destaca en competencia de ingenieros químicos en USA

El estudiante Jean Yallou compitió con más de 50 delegaciones de todo el mundo, incluyendo países como China, Canadá, México, Colombia, Arabia Saudita y Qatar.
Chiricano se destaca en competencia de ingenieros químicos en USA

Chiricano se destaca en competencia de ingenieros químicos en USA

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El chiricano Jean Yallou, quien estudia ingeniería química en la Universidad de Arkansas como becario de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), ganó el tercer lugar en la competencia de “Chem-E-Car”, organizada en la Conferencia Anual Estudiantil del Instituto Americano de Ingenieros Químicos (AIChE, por sus siglas en inglés), en Orlando, Florida, EU.

Alcanzó este premio con su proyecto “Sherlock Ohms”, un “vehículo” que diseñó y construyó durante un año en el laboratorio de su universidad, el cual es impulsado por reacciones químicas. Este utiliza baterías de zinc-carbono para alimentar el motor del carro y producción de CO2 para detener el vehículo.

Jean Yallou compitió con más de 50 delegaciones de todo el mundo, incluyendo países como China, Canadá, México, Colombia, Arabia Saudita y Qatar.

“Chem-E-Car” es una competencia en la que equipos de estudiantes de ingeniería química de diferentes países diseñan y construyen vehículos impulsados por reacciones químicas, con el objetivo principal de que los vehículos alcancen una distancia específica y se detengan de manera precisa utilizando estas reacciones químicas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.