Cierres de calles para reclaman atención a los problemas comunitarios

Los residentes de la 9 de Enero no quieren más aguas negras en los alrededores de sus casas.
Cierres de calles para reclaman atención a los problemas comunitarios

Cierres de calles para reclaman atención a los problemas comunitarios

Por: Redacción/ Web -

La mañana del lunes inició con dos protestas comunitarias en el distrito de San Miguelito, y sector de Cabuya, Panamá Este.

Moradores del sector de la 9 de Enero, corregimiento Amelia Denis de Icaza, San Miguelito, cerraron la vía Transístmica, cansados de vivir entre las aguas servidas.

Los afectados plantearon que estas aguas contaminadas representan un riesgo para su salud, pero además están cansados esperar respuestas por partes de las autoridades locales y ministeriales que conoce de la problemática.

LEE TAMBIÉN: Niño se ahogó en el río mientras su mamá lavaba

El cierre de vía generó un tranque vehicular que provocó el disgusto de los conductores.

Al punto del conflicto acudió la Policía Nacional y representantes del Ministerio de Salud, Gobernación de Panamá y Saneamiento de la Bahía para entablar un diálogo y convencer a los manifestantes que despejaran la carretera.

Miembros de la comunidad accedieron y levantaron el bloqueo de la vía.   Como primera medida se estableció una inspección en la comunidad para verificar el estancamiento de las aguas negras y definir la solución del problema que, supuestamente, se origina desde una planta de tratamiento.

En Cabuya

En tanto, un grupo de hombres desempleados y pequeños microempresarios desarrollaron hoy, lunes, un cierre parcial a la altura de Cabuya, Tocumen.

Los protestantes piden plazas de empleo y los pequeños comerciantes el pago de la indemnización por parte del Ministerio de  Obras Públicas, que ejecuta un proyecto carretero, lo cual obligó al desalojo de sus locales.

Uno de los voceros de la protesta manifestó que despejaron la carretera tras la petición de las unidades policiales, quienes también se comprometieron a realizar los contactos con las autoridades de Obras Pública y Trabajo para que atendieran sus reclamaciones.

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.