Citaciones de Comisión pueden anular proceso de abusos en albergues

Citaciones de Comisión pueden anular proceso de abusos en albergues

Citaciones de Comisión pueden anular proceso de abusos en albergues

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Las nuevas diligencias que pretende hacer la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional en el escándalo de los albergues infantiles, podrían anular la investigación penal que adelanta el Ministerio Público.

Dionisio Rodríguez, expresidente del Colegio Nacional de Abogados, manifestó que si las nuevas diligencias que pretende hacer la Comisión no se realizan en debida forma, podrían viciar las investigaciones.

Rodríguez reaccionó al llamado que hizo la comisión legislativa para que en un término de tres meses comparezcan funcionarios y exfuncionarios de la Senniaf para que aporten nuevos elementos a la investigación que hizo inicialmente una subcomisión de la Asamblea.

“Las investigaciones tienen que hacerse a través de los mecanismos procesales establecidos, y si existe una investigación en la cual alguna de esas personas que están siendo citadas forma parte, yo creo que las mismas están en la obligación de negarse a asistir”, dijo Rodríguez.

Añade que cuando hay una investigación abierta, la Asamblea no puede hacer este tipo de citaciones porque puede causar nulidad en el proceso.

Por su parte, la diputada Walkiria Chandler D'Orcy indicó que con la citación se busca esclarecer algunas cosas dentro de este caso.

Agregó que la citación la hacen en base al artículo 49 del Reglamento Interno de la Asamblea que les permite convocar a funcionarios y particulares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.