Citan a director de la DGI a la Asamblea por no pagar bonificación

El reclamo de los funcionarios de la DGI sobre el pago pendiente de bonificaciones por rendimiento y eficiencia llegó a la Asamblea Nacional de Diputados.
Funcionarios de la DGI en la Asamblea Nacional.

Funcionarios de la DGI en la Asamblea Nacional.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó citar a Publio De Gracia, titular de la Dirección General de Ingresos (DGI), para que responda un cuestionario de siete preguntas sobre el pago pendiente a sus funcionarios correspondiente al 1 % del excedente de las recaudaciones anuales del Fondo de Gestión Tributariala dicha entidad.

Esto se logró este jueves, luego de que el reclamo de los funcionarios de la DGI sobre el pago pendiente de bonificaciones por rendimiento y eficiencia llegó a la Asamblea Nacional de Diputados, pese a que el pasado martes, 12 de diciembre, el director de la entidad dio a conocer que antes del 31 de diciembre se les desembolsará parte de lo adeudado correspondiente al bono de los años 2021 y 2022.

Al parecer, el compromiso anunciado por De Gracia no fue suficiente para que los funcionarios de la DGI dieran por finalizadas las protestas relacionadas con este tema, pues también exigen que se les haga el desembolso correspondiente a este año.

Hoy, mientras los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea recibía a representantes de los ministerios de Educación y de Salud, quienes solicitaron y se les aprobó el traslado millonarias partidas, funcionarios de la DGI se presentaron para buscar ayuda para que se les pague lo que establece la Ley N° 33 de 2010.

Una nutrida comitiva de funcionarios de la DGI fue recibida en la Asamblea por el diputado Raúl Pineda y uno de ellos dio a conocer que denunciarán lo que les está pasando ante los tribunales por abuso de autoridad.

Pos su parte, el diputado Pineda, quien logró que los miembros de la Comisión de Presupuesto atendiera a una pequeña comitiva de funcionarios de la DGI, aseguró que "nadie los puede amenazar con votarlos por pelear su derecho", porque "no es que están rogando ni pidiendo un favor".

El parlamentario consideró que es una irresponsabilidad que no se cumpla con un derecho de los trabajadores, "que no es un bono, no es jamón, no es nada navideño, es la ley que los ampara a pagarle el 1 % del excedente de los dineros ya cobrados..." 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.