¡Clases semipresenciales no reiniciarán el lunes!

¡Clases semipresenciales no reiniciarán el lunes!

¡Clases semipresenciales no reiniciarán el lunes!

Por: -

La ministra de Educación (Meduca), Maruja Gorday de Villalobos, anunció que el retorno progresivo a las aulas de clases, en las zonas con bajas cifras de coronavirus, no comenzará el lunes 12 de abril, tal como se había contemplado.

Hubo una reunión con el Ministerio de Salud y la otra semana vamos a estar evaluando la fecha definitiva. ¿Por qué? Porque se ha avanzado significativamente en la vacunación y creo que ese es uno de los elementos fundamentales. Siempre se dijo que era una solicitud y una fecha probable, afirmó Gorday.

Gorday de Villalobos había anunciado que las clases semipresenciales podrían iniciar el 12 de abril, sin embargo aclaró que se trataba de una solicitud que se hizo al ministro de Salud, Luis Sucre y una fecha probable, por lo que aún está sin definir.

El retorno gradual será en aquellos lugares donde la tasa de contagio de Covid-19 es baja y en escuelas con baja matrícula.

Según Meduca, hay 18 centros educativos certificados para el retorno gradual a clases semipresenciales. A nivel nacional hay 3,222 escuelas oficiales y alrededor de 711 escuelas particulares. Las escuelas con baja matrícula suman 825 planteles.

Para optar por el inicio voluntario que deberá ser muy gradual, el Meduca y el Minsa han establecido los siguientes criterios: Comparar tasa de positividad del corregimiento vs zona escolar, tipo de escuela de acuerdo con la cantidad estudiante (multigrado, con menos de 25, de 50 estudiantes), comité escolar covid-19 conformado, protocolo de bioseguridad adaptado, plan de retorno, bioseguridad e infraestructura escolar, certificación del Minsa, insumos básicos de seguridad y disponibilidad de recursos (gel, materiales de limpieza, mascarillas, caretas) vacunación, entre otros.

Ya más de 400 centros educativos oficiales y particulares se encuentran realizando tutorías y otras estrategias para el aprendizaje de los estudiantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.