Clases semipresenciales serán de tres días a la semana

Los estudiantes de primaria se mantendrán en los colegios con un máximo de entre dos a tres horas de clases para evitar la manipulación de las mascarrillas.
Clases semipresenciales serán de tres días a la semana

Clases semipresenciales serán de tres días a la semana

Por: Redacción Crítica -

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, manifestó  que se preparan para el año escolar 2021, que iniciará en la primera semana de febrero y de forma semipresencial.  Los cambios y adecucaciones en el proceso educativo deberán contar con el aval del Ministerio de Salud, a fin de evitar los contagios de Covid-19 entre la comunidad educativa.

LEE TAMBIÉN:  "Nito" en la ONU: del horror del Covid tenemos que aprender lecciones

Gorday de Villalobos dijo que  esta nueva modilidad los obliga a realizar algunas modificaciones en el calendario escolar,  disminución en la duración y días de clases , y capacidad de los estudiantes en las aulas.

Indicó que para habrá reducción en los días de clases para niveles de primaria, premedia y media, posiblemente de tres días, así con el número  de estudiantes en los salones de clases.

Agregó que los estudiantes de primaria se mantendrán en los colegios con un máximo de entre dos a tres horas de clases para evitar la manipulación de las mascarrillas.

Sostuvo que para proceder  a los cambios se tomarán en cuenta el tamaño de las escuelas, número de matrícula y otras condiciones que con que deben contar

Dentro de los aulas se debe garantizar el distanciamento, y dotación de agua y jabón para el lavado de manos.

Adelantó que los viernes no habrá clases porque los centros escolares deben pasar por un proceso de limpieza y desinfección.  

Las clases presenciales en Panamá fueron suspendidas en marzo pasado,  debido a la pandemia del COVID-19, y se optó por la modalidad virtual.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.