Cochez le solicita al Minsa información real sobre los médicos cubanos

Según el abogado, se fitró un supuesto audio en el que se revela que a ese servicio le enviaron "cuatro tecnólogos cubanos", desconociendo que allí aguardan para ser nombrados un grupo de profesionales panameños que no han podido contratar por falta de presupuesto.
Cochez le solicita al Minsa información real sobre los médicos cubanos

Cochez le solicita al Minsa información real sobre los médicos cubanos

Por: Redacción / Web -

El abogado Guillermo "Willy" Cochez le solicitó al ministro de Salud, Luis Fernando Sucre, información real relacionada a la contratación de los 220 médicos cubanos que llegaron a Panamá, para apoyar en la lucha contra el Covid19.

LEE TAMBIÉN: Suntracs denuncia atropello contra los derechos de los trabajadores (Videos)

Cochez indicó que se fitró un audio de la Directora del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, cuya autenticidad desconozco, donde revela que a ese servicio le enviaron "cuatro tecnólogos cubanos", desconociendo que allí aguardan para ser nombrados un grupo de profesionales panameños que no han podido contratar por falta de presupuesto.

Señala que en este mismo clip de voz, se detalla que ante el esceso de trabajo que tienen, se les dificultaría entrenarlos adecuadamente.

Bajo la Ley 6 del 200 sobre transparencia a la información, el licendiado solicita la lista de todos los médicos que llegaron y sus respectivas especialidades, la fecha en que tales médicos fueron examinados por las autoridades del Mnisterio de Salud para detereminar la idoneidad de cada uno de ellos y la razón por la cual el ministerio a su cargo no consultó con el Consejo Consultivo del Covid19,  sobre la contratación de médicos extranjeros.

De la misma manera, pide si además de Cuba, qué otro país facilitará la contratación de personal de salud a Panamá,  una copia del convenio suscrito con la República de Cuba donde se establecen los términos y condiciones de esta auida humanitaria internacional y la entidad que recibirá cada médico que llegado a Panamá en concepto de retribución de sus servicios

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.