Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Colapsa casa en Los Andes en horas de la madrugada

El Ministerio de Vivienda gestiona la reubicación de la familia afectada.

Por: Redacción/ Web -

Cuatro miembros de una familia se salvaron de morir tras el colapso de su vivienda a raíz de la fuerte lluvia en el sector 8 mejor conocido como La Bloquera, Los Andes No.1, distrito de San Miguelito, a eso de las 1 de la madrugada de hoy, jueves.

La familia fue sorprendida por el estruendo e inmediatamente procedieron a resguardarse en la parte trasera de la casa, ya que no tenían por donde salir.

Dijeron que lo han perdido todo, ya no pudieron sacar absolutamente nada del hogar donde han vivido por más de 10 años.

LEE TAMBIÉN:  Proclamaciones para el Parlacen

Los afectados manifestaron que si bien cayó una fuerte lluvia en las últimas horas alegan que el colapso de su inmueble pudo ser también provocado por unos trabajos de construcción que se desarrollan muy cerca del área y donde han utilizado una máquina retroexcavadora para remover tierra.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se encuentran desarrollando las inspecciones de campo y como primera medida han ordenado el desalojo de dos viviendas más de los alrededores por el tema de garantizar la seguridad a sus habitantes.

El Ministerio de Vivienda gestiona la reubicación de la familia afectada.

 Recomendaciones de Sinaproc

En tanto, la arquitecta Lina Bermúdez, miembro la Dirección de Prevención y Mitigación de Sinaproc, indicó que dentro de las evaluaciones han considerado que deben demoler la parte afectada de la residencia cuanto antes porque si llueve podrían colapsar otras áreas del inmueble.

Publicidad

La funcionaria destacó sobre la necesidad de edificiar residencias seguras y responsables estructuralmente para evitar estos tipos de deslizamientos y derrumbes.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content