Colombia rescata a 3 panameños en alta mar
La odisea comenzó el 13 de agosto, cuando zarparon desde Antón, Coclé, rumbo a una faena de pesca en Los Santos, pero terminaron perdidos en alta mar.
Tres panameños vivieron momentos de terror luego de quedar a la deriva en aguas del Pacífico colombiano por fallas en el motor de su embarcación.
La odisea comenzó el 13 de agosto, cuando zarparon desde Antón, Coclé, rumbo a una faena de pesca en Los Santos, pero terminaron perdidos en alta mar.
Gracias a la rápida acción de la Armada de Colombia, fueron localizados el 16 de agosto, a 80 millas náuticas de Bahía Solano, Chocó.
Una Unidad de Reacción Rápida (URR) los encontró después de cinco horas de intensa búsqueda. Los tripulantes, con deshidratación severa, recibieron agua, alimentos y atención médica primaria antes de ser trasladados al muelle, donde se evaluó su estado de salud.
Los pescadores agradecieron a la armada colombiana y al personal médico, esperando regresar pronto con sus familias en Panamá. Las autoridades migratorias se encargan ahora de su repatriación, mientras se confirma que el incidente se debió a problemas mecánicos en la embarcación.