Comando Sur dona equipos de bioseguridad para el retorno a clases

La donación consistió en la dotación de implementos de bioseguridad para escuelas de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, por un monto de 20 mil dólares aproximadamente.
Comando Sur dona equipos de bioseguridad para el retorno a clases

Comando Sur dona equipos de bioseguridad para el retorno a clases

Por: José Vásquez / Crítica -

El Comando Sur a través de la embajada de los Estados Unidos entregó este martes a la dirección regional de educación de Chiriquí una importante donación gestionada por el Centro de Competitividad de la Región Occidental del país (CECOM-RO), para apoyar en el retorno a clases. 

La donación consistió en la dotación de implementos de bioseguridad para escuelas de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí,  por un monto de 20 mil dólares aproximadamente.

Felipe Ariel Rodríguez, presidente del CECOM-RO, explicó que el Ministerio de Educación solicitó esta ayuda, siendo gestionada con la Embajada de Estados Unidos.

“Se está ayudando a la región occidental, incluyendo a la comarca Ngäbe Buglé, con implementos de bioseguridad, entre ellos gel alcoholado, mascarillas, insumos para limpieza lo que facilitara el regreso a clases”, expresó Rodríguez.

Raquel Castillo, Directora Regional de Educación, agradeció a la Embajada de Estados Unidos y a los integrantes del CECOM-RO por la donación recibida.0

Agregó que en estos momentos se realiza una evaluación para determinar la ayuda que será entregada a los centros educativos.

Sin embargo, se espera concluya las matriculas en los planteles que no cuentan con FECE (Fondo de Equidad y Calidad de la Educación) para darles prioridad en cuanto a la entrega de materiales de bioseguridad.

Finalmente,  el Sargento del Equipo de Asuntos Civiles del Comando Sur del Ejército de EE.UU, Cipriano Santamaría  manifestó que es un honor poder apoyar a Panamá y reiteró que están a la orden para ayudar a la educación.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.