Comerciantes proponen apertura total de almacenes el 14 para salvar empleos

Las tiendas han hecho las adecuaciones para implementar las medidas sanitarias y de prevención para evitar el contagio de Covid-19.
Comerciantes proponen apertura total de almacenes el 14 para salvar empleos

Comerciantes proponen apertura total de almacenes el 14 para salvar empleos

Por: Redacción Crítica -

Shani Gerschfeld, vocera de la Asociación de Comerciantes (ANADECO), dijo que el gremio ha  propuesto  el 14 de septiembre como fecha de apertura física de los comercios.

LEE TAMBIÉN:  CSS busca cancelar contrato de Ciudad Hospitalaria ante desmanes de FCC

Gerschfeld manifestó que los comerciantes reclama la apertura total de los comercios porque están en peligro 125 mil empleos y el colapso financiero de un segmento que representa el 17.9% del Producto Interno Bruto.

Indicó que retrasar la apertura de los comercios para el 28 de septiembre puede causar un grave perjuicio en el desarrollo de las acciones necesarias para enfrentar la temporada de fin de año, tradicionalmente el periodo que más empleo genera en el sector.

La vocera de ANADECO tras un recorrido por la plaza comercial Alta Plaza explicó las adecuaciones realizadas en almacenes para prevenir contagios de Covid-19 como:

-Uso obligatorio de tapabocas o mascarillas como medida de protección y en caso de no cumplir se negará el acceso, cada persona que ingrese deberá someterse al procedimiento de medición de temperatura.

-Se controlará el aforo permitido a cada local, tomando en cuenta la capacidad disponible de espacio por el 25% como lo han solicitado las autoridades del Ministerio de  Salud. El límite de personas de cada local deberá informarse con material gráfico al ingreso, incluyendo la contabilización del personal en turno

-Además, se instalarán cerramientos, separadores de filas y material gráfico en el piso para el ingreso a cada local, delimitando los controles de distancia entre los clientes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.