Comisión Especial investigará incidente entre dirigentes estudiantiles de la UP

Las autoridades de esta Casa de Estudios no pueden permanecer indiferentes ante la alteración de la tranquilidad que toda la comunidad universitaria respira.
Comisión Especial investigará incidente entre dirigentes estudiantiles de la UP

Comisión Especial investigará incidente entre dirigentes estudiantiles de la UP

Por: Redacción / Web -

Una Comisión Especial de Disciplina investigará los hechos acaecidos el 11 de julio de 2019 en los predios de las facultades de Economía y Farmacia, de la Universidad de Panamá.

La medida fue adoptada por el rector Eduardo Flores durante una reunión extraordinaria con vicerrectores, decanos y directores de centros regionales, que se adelantó a raíz de los graves incidentes en los que se vieron involucrados grupos estudiantiles, de diferentes corrientes políticas, quienes se enfrentaron debido a las discrepancias que mantenían por la selección de la empresa aseguradora para estudiantes.

Flores, a través de una nota de prensa sustentó que las autoridades de esta Casa de Estudios no pueden permanecer indiferentes ante la alteración de la tranquilidad que toda la comunidad universitaria respira y, en consecuencia, ha decidido pronunciarse sobre estos hechos.

LEE TAMBIÉN: Agresión, insultos y amenazas entre grupos universitarios [Video]

Durante una reunión extraordinaria las autoridades universitarias acordaron tomar una serie de medidas entre las que se encuentra designar una Comisión Especial de Disciplina para que investigue de manera objetiva todos los hechos que tuvieron lugar el día 11 de julio de 2019, identificando plenamente a sus participantes, para deslindar el nivel de responsabilidades por los actos y las agresiones que se produjeron.

De igual forma concretaron a revisar de manera inmediata las normas establecidas en el Estatuto Universitario para la escogencia del seguro estudiantil e inclusión de los correctivos que sean necesarios.
El acuerdo también incluye la revisión, de manera inmediata, de todas las actividades de autogestión, como kioscos, fotocopiadoras y otras, que permite el Estatuto Universitario a los Centros y Asociaciones de Estudiantes, con la finalidad de fortalecer la coherencia en el ejercicio del auténtico derecho de asociación estudiantil.

Así como también se revisarán los requisitos para adquirir la condición de representante en los órganos de gobierno, y Juntas Directivas de las Asociaciones o Centros de Estudiantes; con la intención de normar aspectos como la edad del estudiante, el concepto de estudiante regular, la condición de no graduado con anterioridad e índice académico, entre otros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.