Compañeros y familias de docentes detenidos exigen su libertad
Abundio Concepción, miembro directivo de AEVE, informó que este martes los educadores analizan la posibilidad de declarar "persona no grata" a la gobernadora de Veraguas, Hildemarta Riera.
Un grupo de educadores, miembros de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), se mantiene protestando a esta hora en las afueras de las oficinas del juez de paz de Santiago, en reclamo por la liberación de 29 compañeros docentes que fueron aprehendidos ayer durante una marcha pacífica.
Abundio Concepción, miembro directivo de AEVE, informó que este martes los educadores analizan la posibilidad de declarar "persona no grata" a la gobernadora de Veraguas, Hildemarta Riera.
Para ello, se celebrará una asamblea en su bastión de lucha, donde se someterá este tema a votación.
Según Concepción, Riera habría ordenado ayer a la Policía Nacional lanzar bombas lacrimógenas contra los docentes que marchaban por la vía Interamericana.
Por su parte, familiares de los educadores aprehendidos se presentaron en las oficinas del juez de paz para exigir el respeto al derecho a la libertad de los docentes detenidos.
Este martes, los educadores veragüenses tienen programada una eucaristía, y en horas de la tarde realizarán una marcha familiar vestidos de negro.
De manera responsable, este medio también obtuvo la versión de la gobernadora de Veraguas, Hildemarta Riera, sobre las acusaciones en su contra respecto a la orden de aprehensión y el uso de bombas lacrimógenas contra los manifestantes.