Comunidad Judía de Panamá reconoce labor de Secretario de OEA

“Agradezco este reconocimiento, el premio Shalom, es decir, paz. Una paz que solo alcanzaremos combatiendo el terrorismo, preservando la democracia y sus instituciones, protegiendo los derechos humanos”, dijo Almagro al recibir el reconocimiento.
El reconocimiento al Secretario General de la OEA fue entregado por Max Joe Harari, presidente del Consejo Central Comunitario Hebreo de Panamá y Alan Perelis, presidente del Congreso Judío Panameño.

El reconocimiento al Secretario General de la OEA fue entregado por Max Joe Harari, presidente del Consejo Central Comunitario Hebreo de Panamá y Alan Perelis, presidente del Congreso Judío Panameño.

Por: Redacción/ Crítica -

La Comunidad Judía de Panamá entregó el premio "Shalom" al Dr. Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), por su permanente esfuerzo en la lucha por la democracia y por combatir el antisemitismo y el terrorismo en la región.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Luis Almagro fue reconocido por sus esfuerzos para combatir la discriminación e intolerancia, alineados a los más altos ideales en materia de Derechos Humanos y la vocación de las naciones del hemisferio en garantizar y promover la tolerancia y la paz, según lo destacó en su presentación David Mizrachi Fidanque, quien habló en nombre de la Comunidad Judía de Panamá, y elogió la reciente designación del Dr. Fernando Lottemberg, como Observador de la OEA en temas de antisemitismo.


El reconocimiento al Secretario General de la OEA fue entregado por Max Joe Harari, presidente del Consejo Central Comunitario Hebreo de Panamá y Alan Perelis, presidente del Congreso Judío Panameño, en un acto que contó con la asistencia de representantes de diferentes sectores de la sociedad panameña y un nutrido grupo de representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.


Agradezco este reconocimiento, el premio Shalom, es decir, paz. Una paz que solo alcanzaremos combatiendo el terrorismo, preservando la democracia y sus instituciones, protegiendo los derechos humanos”, dijo Almagro al recibir el reconocimiento. “La paz no surge de la nada, la paz necesita condiciones para materializarse, robustecerse y reproducirse en el tiempo. Las voces que se oponen a los valores y las prácticas democráticas a veces surgen a velocidades que nos dejan atónitos”.


La OEA, bajo la dirección de Almagro, adoptó la definición práctica de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA
por sus siglas en inglés) y desde entonces promueve una campaña para que todos los países de Latinoamérica y el Caribe se unan en un primer y único estándar internacional encaminado a actuar en prevención, educación y memoria.


 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.