Con lágrimas, se despiden miles de jóvenes de Parita

El encuentro terminó con un llamado a la reflexión sobre los problemas que aquejan a la juventud, incluyendo un fuerte llamado de atención a la clase política.
 Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, en Parita.

Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, en Parita.

Por: Thays Domínguez / Web -

Con la presencia de casi cuatro mil jóvenes de todo el país, culminó este domingo la versión 45 del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, realizado este año en la plaza colonial de Parita, provincia de Herrera.

El encuentro, principal Cira, de la juventud católica del país, terminó con un llamado a la reflexión sobre los problemas que aquejan a la juventud, incluyendo un fuerte llamado de atención a la clase política.

Con una misa campal bajo un sol radiante, los miles de jóvenes participantes, sus líderes parroquiales y acompañantes, autoridades locales culminaron la jornada, presidida por el obispo Rafael Valdivieso.

Durante cuatro días, se acordaron temas importantes de la relación entre la juventud y Dios, con el fin de acompañarlos en el proceso de conocerlo y aceptarlo.

Para el coordinador del ENRJ, padre Raul De León, el uso de toldas, ventiladores con agua, entre otras adaptaciones fue parte de saber adecuarse a las circunstancias, ya que no se contó este año con un espacio apropiado para el evento, que otros años se realizaba en la feria de Azuero.

El sacerdote señaló que este año participaron muchos menos jóvenes que años anteriores, e indicó que la iglesia tiene que hacer un trabajo de búsqueda de los muchachos.

“Después de la pandemia un 40 por ciento de los jóvenes no regresó a la iglesia. La pandemia hizo mucho daño, y estos más de tres mil jóvenes son el abono inicial que Dios nos da para seguir trabajando”, indicó el sacerdote.

Durante la clausura se anunció que la versión 46 del ENRJ se efectuará del 23 al 26 de enero de 2025, aunque se desconoce aún si será nuevamente en Parita o volverá a los terrenos de la feria.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.