Conato: hay que estar loco para convocar constituyente en época electoral

Hasta la fecha, ha habido reuniones con 16 gremios, así como organizaciones empresariales y de trabajadores del país.
Conato: hay que estar loco para convocar constituyente en época electoral

Conato: hay que estar loco para convocar constituyente en época electoral

Por: Redacción / Crítica -

El proceso de consultas iniciado por el gobierno para evaluar la posibilidad de proponer una asamblea constituyente paralela continuó hoy, cuando el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, se reunió con dirigentes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato).

Con estas iniciativas, el gobierno busca sumar apoyo a su iniciativa en medio del proceso electoral hacia el 2019.

Sin embargo, la posición del Conato, presentada a través de su secretario general, Rafael Chavarría, va a contravía de las intenciones del gobierno de  Juan Carlos Varela.

"Hay que estar loco para pensar en reformar la constityente en un proceso electoral", dijo Chavarría antes del la reunión.

LEE TAMBIÉN: Fuertes enfrentamientos entre invasores y policías en Arraiján (Videos)

Por su parte, el ministro Álvaro Alemán no quiso ahondar mucho sobre si la propuesta del Ejecutivo está calando en la sociedad panameña.

"Yo le diría que hay consenso en que hay necesidad de cambios constitucionales en el país, donde por supuesto hay opiniones encontradas en el tema de cual es el método adecuado, el momento adecuado. No va a haber uniformidad de criterios", se limitó a mencionar.
Hasta la fecha, ha habido reuniones con 15 gremios empresariales y trabajadores del país.
Esta tarde el gobierno también se reune con el Movimiento Independiente (Movin), y según Alemán,  hay pendientes consultas con el PRD y Cambio Democrático, al igual que con el oficialista partido Panameñista.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.