Fuertes enfrentamientos entre invasores y policías en Arraiján (Videos)

Tras la confrontación, los agentes de Policía detuvieron a muchos de los protestantes, mientras que otros tuvieron que ser llevados hasta la Policlínica de la Caja del Seguro Social, al ser afectados en medio de protesta.

Por: Raymundo Rivera/ Crítica -

Enfrentamientos entre invasores y unidades de la Policía Nacional, tras desalojo en el sector de Nuevo Jerusalén en Burunga, Arraiján, dejaron como resultados varios heridos por el supuesto uso de perdigones y a otras personas afectadas por gases lacrimógenos lanzados a los manifestantes.

Desde tempranas horas de la mañana más de 400 personas protestaron, porque personal del Sistema Nacional de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional llegaron para inspeccionar la zona y posteriormente desalojarlos de los terrenos que hace meses tomaron para construir sus viviendas.

LEE TAMBIÉN: Trasladan a 11 detenidos de alta peligrosidad a la cárcel de Punta Coco


Tras la confrontación, los agentes de Policía detuvieron a muchos de los protestantes, mientras que otros tuvieron que ser llevados hasta la Policlínica de la Caja del Seguro Social, al ser afectados en medio de protesta.


Ya en el área se procedieron a desmantelar algunas de las casas construidas, por lo que los invasores se mantienen con pie firme y desisten de salir, si no les brindan solución de habitacional.

En imágenes difundas a través de Twitter se aprecia el fuerte contingente policial que fue desplegado al área, incluso en un video se observa, a un supuesto manisfestante, abandonando en un taxi el lugar de la protesta todo ensangrentado, presumiblemente a causa de un rozón de bala que lo impactó.

A través de un comunicado la Policía Nacional informó que a raíz del desalojo se detuvieron a 18 personas, entre estas a dos menores de edad por disparar con arma de fuego y agredir con objetos contundentes a los efectivos policiales que se encontraban en el área.

Fueron cuatro las unidades policiales que resultaron heridas en diferentes partes del cuerpo, producto del lanzamiento de piedras y otros objetos que lanzaron los manifestantes. Según indicó el comunicado de prensa de la institución, donde además resaltaron que una unidad se mantiene con una fractura craneal, por lo que será intervenida quirúrgicamente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.