Nacional - 28/7/25 - 12:00 AM

Condenan ataque de “Tuto” Palacios contra Camacho

 

Por: Redacción Crítica -

El diputado Ernesto Cedeño condenó ayer la agresión verbal que sufrió el diputado Luis Eduardo Camacho por parte de su colega de la Coalición Vamos, Augusto “Tuto” Palacios.

Durante una de sus intervenciones en el pleno de la Asamblea Nacional, el pasado 24 de julio, “Tuto” Palacios, lanzó comentarios despectivos que iban claramente dirigidos contra Camacho. “El pasado día 21 del presente mes fue el Día del Perro, y no pude felicitar a los perros del país, pero, sobre todo, a esos perros fieles, esos perros que son el amigo fiel que siempre tienen presente a su amo”, dijo Palacios.

Cedeño censuró los comentarios de Palacios por considerarlos de muy mal gusto y de poca altura política. “En la Asamblea se tiene que debatir, ese tipo de indirectas y diatribas yo no las veo potable, así que yo me solidarizo con Luis Eduardo en ese sentido; discrepamos filosóficamente, pero yo tengo que respaldar a Luis Eduardo porque no estoy de acuerdo con que un diputado haga algún tipo de mención en indirecta y eso es censurable”, dijo el diputado de Moca, en el programa dominical Debate Abierto.

Camacho, por su parte, indicó no sentirse aludido y que está orgulloso de ser el amigo fiel. “Me mandaron unos vídeos donde él (Palacios) aparecía hablando en contra de alguien que identificaba como el amigo fiel. No me sentí aludido porque no me mencionaba; sin embargo, si él pensaba en hacer una analogía poco creativa, tengo que decir que para mí ser el amigo fiel no es nada ofensivo”, dijo el diputado de Realizando Metas.