Condenan a los Morgan, tras demanda de juez

Condenan a los Morgan, tras demanda de juez

Por: Redacción Crítica -

El Primer Tribunal Superior de Justicia condenó a Eduardo y a Juan David Morgan a pagar $120 mil 500 al magistrado del Tribunal Marítimo, Calixto Malcolm, por los daños morales causados a raíz de publicaciones del diario La Prensa y, además, los demandados deberán publicar en el mismo periódico un extracto de la extensa sentencia de 61 páginas.

El caso se remonta a los años 2000 y 2001 cuando los integrantes de la firma Morgan y Morgan publicaron los artículos: “Historia de Gente de Mar” y “Réquiem por los Partidos Políticos”.

Publicidad

El fallo lleva las firmas de los magistrados Carlos Raúl Trujillo, Olga Rujano De León y Lilianne Ducruet.

El tribunal consideró que se acreditó el daño a la dignidad, honorabilidad y se alteró el sosiego o tranquilidad de Calixto Malcolm.

Los artículos atacaban la gestión de Malcolm, para entonces juez marítimo, tildándola de negligente y aseveraban que había incurrido en enriquecimiento ilícito.

La firma Morgan y Morgan cuestionaba el proceder del juez en un proceso en el que eran parte, lo que conllevó a denuncias contra el funcionario, quien calificaba de calumniosas e injuriosas esas acciones legales.

Calixto Malcolm reclamaba originalmente una indemnización de $920 mil.