Conep calcula pérdida de $80 millones por disturbios

Conep calcula pérdida de $80 millones por disturbios

Conep calcula pérdida de $80 millones por disturbios

Por: -

El Consejo Nacional de la Empresa Privada de Panamá (Conep) calculó en hasta $80 millones la merma en la actividad comercial en la Zona Libre y la ciudad de Colón.

El presidente del gremio empresarial, Severo Sousa, tres reunirse con diputados del Partido Panameñista para analizar la situación política del país, dijo que si a los aproximadamente $60 millones de dólares que la zona franca genera por día, se suman el transporte, comercio al por menor, puertos, entre otras actividades, “es probable que estemos hablando de 80 millones de dólares que dejaron de moverse y de comercializarse”.

Por su parte, el presidente del Partido Panameñista, José Luis Varela, cuestionó que el PRD –que gobernó en 31 de los últimos 50 años– hable sobre Colón cuando mantuvo abandonada esa provincia.

Varela destacó además la infiltración política y delincuencial en las protestas de Colón, destacando que la marcha del martes solo llegó hasta la calle 16 porque los propios dirigentes saben que en la calle 10 estaban los grupos delincuenciales que tienen nexos con México, España y Colombia, que se aprovechan de la situación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.