Confirman 7 nuevos casos de hombres contagiados con viruela del mono

Los nuevos casos corresponden a hombres cuyas edades oscilan entre los 31 a 53 años, de los cuales 3 proceden de la región metropolitana de salud, 2 de Panamá Oeste, 1 de Panamá Norte y el último de San Miguelito.
Las tres regiones de Salud con más casos confirmados son:  Panamá Centro , Panamá Oeste y San Miguelito.

Las tres regiones de Salud con más casos confirmados son: Panamá Centro , Panamá Oeste y San Miguelito.

Por: Redacción / Web -

Panamá- A 34 se elevaron este martes los casos acumulados de viruela símica o viruela de mono en Panamá, luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) a través del Departamento de Epidemiología informara que confirmaron 7 nuevos contagios.

Los nuevos casos corresponden a hombres cuyas edades oscilan entre los 31 a 53 años, de los cuales 3 proceden de la región metropolitana de salud, 2 de Panamá Oeste, 1 de Panamá Norte y el último de San Miguelito.

Los contagiados fueron evaluados clínicamente, se les tomó muestras para su análisis en el Hospital Santa Fe, Hospital Dr. Arnulfo Arias Madrid, Hospital Santo Tomás, Hospital Nicolás A. Solano, Policlínica Santiago Barraza, Policlínica Manuel Ferrer Valdés y el centro de salud de Nuevo Veranillo, las cuales fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio para la Salud (ICGES) en donde fueron procesadas dando positivo para viruela símica.

La entidad detalló que del total de casos, 17 se encuentran activos en cumplimiento su aislamiento, otros 3 han requerido hospitalización debido a su condición clínica y factores de riesgo, mientras que los otros 14 cumplen su aislamiento domiciliario.

Actualmente, los equipos regionales de salud se encuentran efectuando las investigaciones de campo para determinar y ubicar a las personas con las cuales los contagiados han tenido contacto estrecho y así ofrecerles la vacuna contra la viruela símica con el objetivo de cortar la cadena de transmisión del virus y propagación de la enfermedad.

Desde el pasado 24 de mayo, Panamá mantiene una alerta sanitaria en todo el país y redobló la vigilancia epidemiológica en todas las regiones de salud y todos los puntos de entrada en el territorio nacional.

La viruela símica se contagia de persona a persona por lesiones cutáneas, a través de fluidos respiratorios y corporales; y también al entrar en contacto con ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones.

El pasado sábado, 12 de noviembre, el Minsa reportó 5 nuevos contagios con este virus, lo que elevó a 26 la cifra acumulada de casos de viruela de mono en Panamá, ya que para el 9 de noviembre se habían confirmado 21.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.