Consejo de Seguridad espía a perito del caso pinchazos

La denuncia se dio en la audiencia de ayer, donde Rivera Calle en medio del interrogatorio por parte de la Fiscalía, dijo al tribunal que estaba siendo sometido a la vigilancia por el CSN.
Consejo de Seguridad espía a perito del caso pinchazos

Consejo de Seguridad espía a perito del caso pinchazos

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Un hecho de suma gravedad fue denunciado ayer en el Tribunal de Juicio Oral del caso pinchazos contra el exmandatario Ricardo Martinelli. El propio perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Luis Enrique Rivera Calle denunció ser blanco de espionaje y hostigamiento por parte del Consejo de Seguridad (CSN).

Rivera Calle, jefe de informática del IMELCF, fue el que recopiló la información de los computadores del Consejo de Seguridad en el año 2014, cuando se armaba el caso pinchazos, pero ahora resulta que es blanco del espionaje presidencial a cargo del comisionado Rolando López Pérez.

Frente a la denuncia del perito que actúa como testigo en el juicio, el Juez prohibió que a Rivera Calle se le tomen fotografías, así como cualquier acercamiento de personas a su residencia y un fuero laboral para evitar que sea despedido. 

El perito -quien participa como testigo en el juicio- denunció que está siendo víctima de persecución, escuchas ilegales por parte del Consejo De Seguridad Nacional, quienes le están dando seguimiento, fotografiando y pinchándole el teléfono de él y a su esposa.

La denuncia se dio en la audiencia de ayer, donde Rivera Calle en medio del interrogatorio por parte de la Fiscalía, dijo al tribunal que estaba siendo sometido a la vigilancia por el CSN.

Tal acción llevó a que la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, pidiera una medida de protección para el testigo de la Fiscalía, "Este es otro delito cometido por este Gobierno", dijo el abogado Roniel Ortiz.

"El testigo dijo al tribunal que en su barriada y en su casa le están tomando fotografías y que logró identificar la placa de los carros que observó", resaltó Ortiz, quien hizo énfasis en que ahora le están haciendo al perito, lo que le han venido haciendo a ellos como defensores.

Durante la audiencia el perito fue hostigado en reiteradas por  la fiscal Diana Callender, quien no manejaba bien la técnica de introducción de pruebas y preguntaba lo mismo, que incluso el perito le respondía que ya había contestado tal pregunta, razón que motivo a que el Tribunal le llamara la atención.

El abogado Roiniel Ortiz  también manifestó que se reunió esta semana con un testigo quien le confesó que el fiscal Markel Mora está hostigando a los funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional para que declaren cosas que no les consta.

Además denunció que el comisionado Jacinto Gómez junto a su secretaria llevaron a cabo una investigación interna en el Consejo de Seguridad tendiente a coaccionar a los funcionarios de esta institución que usaron como testigo contra Alejandro Garuz, Gustavo Pérez , Ricardo Martinelli, Rony Rodríguez y William Pitti.

La defensa pedirá esas investigaciones para demostrarla en este juicio, lo que dejará en evidencia cómo armaron este expediente y como se premió a los que participaron del mismo.

El Fiscal Aurelio Vázquez, dijo sentirse sorprendido por la confesión de su testigo, por lo que no dejó claro si se iniciará una investigación de oficio por estas escuchas ilegales, mismo delito del cual están llevando una causa. Además calificó como grave la situación y dijo extrañarle que fuera la defensa de Martinelli, la que advirtiera primero esa situación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.