Nacional

Contabilizan 32 casos positivos en COVID19 en Bahía Honda

El personal idóneo del Minsa de Veraguas, viajó para atender a las personas que dieron positivo al coronavirus.

La Isla Bahía Honda en el distrito de Soná,  está copada de personas que han resultado positivas  con Covid 19 y con las probabilidades de contagio en más de 500 personas residentes en esa pequeña comunidad. Mientras que en las Islas como Leones, Cébaco y Gobernadora en el Golfo de Montijo, ya se han dado algunos casos en personas que trabajan en tierra firme y han contagiado a sus familiares sin saberlo.
En Bahía Honda, el Ministerio de Salud, dio a conocer que hasta ahora se  tiene contabilizado un total de 32 casos positivos en diferentes familias, eso  indica que el número de personas infestadas podrían ser mayor en los siguientes días si no se adoptan las medidas de aislamiento a los que ya tiene la enfermedad. El personal idóneo del Minsa de Veraguas, viajó para atender a las personas que dieron positivo al coronavirus.
 
 
Ariel Alba, diputado del distrito de Soná, visitó la apartada comunidad Bahía Honda y se  percantó  de lo que estaba sucediendo y de inmediato se dio la alerta a las autoridades sanitarias  quienes realizaron los hisopados que dieron positivos en la población isleña al sur oeste del distrito de Soná.
Alba, también se percató que la pasada administración se  dejó en total abandono y deterioro al puesto de salud de la mencionada comunidad, el cual se construyó para la atención de las personas enfermas de unas 15 poblados  costeras cuando lo requieran en casos de urgencias.
El Ministerio de Salud de Veraguas también hizo un operativo de barrido por las lejanas islas del golfo de Montijo a fin de poder evitar que el covid 19 se siga apoderando de más personas sobre todo en aquellas de avanzadas edades y con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión arterial, afecciones cardiacas y respiratorias  entre otras.

Etiquetas
Más Noticias

Show Ganadores de los Premios Óscar 2026: 'One Battle After Another' arrasa

escucha Se escucha por ahí

Deportes EE.UU. silenció los bates dominicanos y es el primer finalista del Clásico

Show Los Rabanes llevan su energía al Festival Vive Latino

Show Katia Semacaritt, de ingeniera comercial a actriz

Nacional APEDE exige reducir la burocracia para reactivar la inversión y el empleo

Nacional El 80% de los homicidios en Panamá están ligados al narcotráfico y pandillas

Nacional Asamblea busca profesionalizar a las "hormiguitas" y recolectores de basura

Nacional Odebrecht: Advierten que un fallo sin debate probatorio carece de legitimidad

Nacional ETESA logra máxima calificación internacional en financiamiento sostenible

Nacional Instrumentadores quirúrgicos advierten que insistirán por su idoneidad

Nacional Llegada histórica: presidente de Alemania aterriza hoy en Panamá

Deportes Conquistó el Hándicap ‘Aniversario RPC’

Deportes Laporta seguirá 5 años más al frente del Barça

Deportes Raphinha sobre juego Vs Sevilla: ‘Cuando jugamos en casa nos toca ganar’

Deportes Prospecto panameño Enzo Moreno mantuvo su invicto

Deportes La Finalísima fue cancelada

Deportes Colonense ganó medalla de oro en Nacional de Jiu-Jitsu Brasileño

Deportes Panamá se instala en Costa Rica para buscar cupo al Mundial Sub-17

Deportes España jugará ante Serbia al cancelarse la Finalísima

Deportes El AT&T Stadium está en la fase final de renovación

Deportes Irán pide trasladar sus juegos del mundial 2026 a México

Show Yoani lamenta pasar un año más sin celebrar el cumpleaños de su hija

Mundo Sheinbaum respalda el llamado del expresidente López Obrador para apoyar a Cuba

Mundo ¡Lo dejan mojar el palito! Maduro ha tenido sus visitas conyugales en prisión

Mundo Corea del Norte hace pruebas con lanzacohetes tras la detección de misiles

Sucesos Mar de fondo cobra dos vidas: Fallecen bañistas en playa Juan Hombrón

Nacional Festival folclórico en San Martín de Porres celebra cultura veragüense

Show Los Óscar: El choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

Sucesos La Yeguada en llamas: Controlan 2 incendios forestales; el tercero está activo