Continúa el "tira y jala" entre padres de familia y colegios particulares

Javier Lombardo, Asociación de Padres de Familia de Escuelas Particulares, expresó que se conoce que al menos unos 15 colegios particulares no han llegado un consenso en materia económica al estar reunidos en más de 4 ocasiones.
Continúa el "tira y jala" entre padres de familia y colegios particulares

Continúa el "tira y jala" entre padres de familia y colegios particulares

Por: Redacción Crítica -

Aún no hay entendimiento entre algunos colegios particulares y la Asociación de Padres de Familia para llegar a un acuerdo económico sobre el pago de mensualidades en medio de la pandemia por Covid-19.

MÁS INFORMACIÓN  

Javier Lombardo, Asociación de Padres de Familia de Escuelas Particulares, expresó que se conoce que al menos unos 15 colegios particulares no han llegado un consenso en materia económica al estar reunidos en más de 4 ocasiones.

Lombardo señaló que algunos directivos de colegios privados ha presentado los descuentos de las mensualidades de manera unilateral, sin tomar en cuenta la opinión de la Asociación de Padres de Familia o los grupos organizados,  a pesar que el Ministerio de Educación ha reiterado que ambas partes deben llegar a acuerdo.

El vocero expresó que hay preocupación sobre este tema cuando hay colegios que reanudará clases virtuales a partir del 20 julio  y así se lo hemos hecho saber a las autoridades del Ministerio de Educación.

Los padres de familia por muchos años hemos hecho un sacrificio para mantener a los hijos en centros educativos privados a fin de ofrecerles una educación de calidad, sin embargo, algunos representantes de colegios no están siendo recíprocos con los padres cuando hay muchos que en medio de la crisis sanitaria han perdido sus empleos, otros están suspendidos y otro tanto en media jornada laboral.

Por otra parte, la ministra de Educación, Maruja de Villalobos, planteó que desde que se registró el cierre de las escuelas por la pandemia ellos junto con la Autoridad de Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) han participado en más de 250 reuniones como mediadores entre las partes para llegar a un acuerdo económico.

De Villalobos reconoció que hay unas 13 escuelas que están en nudo crítico de las negociaciones, que son las que no llegan a un acuerdo económico, pero continúan conversando.

La titular de Educación apeló al diálogo en pro de la educación de los niños y jóvenes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.