Contraloría auditará la planilla 172 para asegurarse que no hay botellas

Mediante un comunicado informaron que revisarán todo lo relacionado a los servicios profesionales contratados por la Asamblea Nacional.
Contraloría auditará la planilla 172 para asegurarse que no hay botellas

Contraloría auditará la planilla 172 para asegurarse que no hay botellas

Por: Redacción / Web -

La Contraloría General de la República de Panamá informó mediante comunicado, que ordenó una auditoría a la planilla 172 de servicios profesionales de la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN: Autoridades coordinan la reapertura y reactivación de la aviación internacional

Según esta entidad fiscalizadora, ha refrendado las planillas con cargo a la partida 172 que es parte del presupuesto aprobado del Órgano Legislativo por un monto aproximado de 8.0 millones.

"En esta fase del control previo se verifica la asignación presupuestaria y los requerimientos que disponen las normas vigentes para este tipo de contratación, específicamente que no exista dualidad e incompatibilidad de los servidores panameños contratados, tal como lo establece el artículo 276 de la ley 110 de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2020", dice el escrito

Además, agregan que se ordenó el control posterior que implica la revisión objetiva de toda esta materia de contratación.

"Bajo esta Contraloría no existe, ni existirá una 'planilla Cash back', como cabía la percepción del pasado, ya que ahora hemos implementado controles para evitar esta mala práctica, es por esto que en una acción de transparencia ordenamos la fiscalización y control posterior a esta planilla bajo un alcance de enero de 2020 a la fecha", dijo el contralor Gerardo Solís.

"En el control posterior verificaremos si en efecto el personal contratado por la Asamblea Nacional bajo esta partida, ha cumplido con los servicios profesionales, de modo que la población tenga la certeza de que no son botellas", recalcó

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.